Manipulador telescópico: qué es y sus características

 En montacargas eléctricos, montacargas nuevos, renta de montacargas

Cuando hablamos de un manipulador telescópico hacemos referencia a una máquina que generalmente se utiliza en los campos agricultores, industriales y hasta en el sector de construcción. Su identificación es muy simple, ya que está provisionado por un brazo telescópico el cual le permite elevar o recoger la carga deseada, para moverla a un punto escogido. Algo muy destacable en estos equipos es que generalmente son utilizados para llevar una carga a lugares donde no se podrían transportar con ningún otro instrumento, allí una de las principales distinciones de este maravilloso invento.

Cada modelo de manipulador telescópico cuenta con un diseño, características y herramientas que le dan un toque distintivo ante los demás, sin embargo, en términos generales, estos equipos cuentan con ciertos aspectos que les permiten realizar determinadas funciones, las cuales buscan cubrir necesidades que manifiestan constantemente los clientes. Uno de los aspectos más importantes de estos equipos es que cuentan con un sistema que permite integrar y realizar diferentes funciones, debido a su característica multifacética es posible que muchos empresarios opten por esta máquina, dado que ayuda a desempeñar varias tareas, reduciendo el gasto que se podría ejercer al tratar de cubrirlas con diferentes tipos de herramientas.

Estos son algunos de los procesos que puede ejecutar el manipulador telescópico

Nivelación

Manejar este vehículo en un terreno con desniveles no será un problema, gracias a que la máquina cuenta con un eje de equilibrio que le proporciona una gran estabilidad, incluso en terrenos con desperfecciones y baches.

Rotación

Están capacitados para realizar cualquier tipo de direccionamiento, siendo capaces de girar sobre su mismo eje al trasladar el brazo telescópico en un ratio de 360°, esto facilita su uso y permite que el operador ejecute movimientos sin tener que mover el vehículo de su posición estacionaria.

Extensión y reducción

El brazo tiene la capacidad de estirarse y encogerse de acuerdo a la necesidad del operador, realizando movimientos hacia arriba o debajo, lo que facilita la colocación de la carga en diferentes niveles, haciendo funciones relativamente similares a las proporcionadas por una grúa.

Traslado

Al tener una estructura compacta donde su brazo se puede encoger hasta un punto mínimo, tiene la capacidad de ingresar a lugares cerrados, además puede trasladar cargas de manera similar a como lo hacen los montacargas eléctricos, dado que se encuentra equipado con unas horquillas que perfectamente pueden moverse hacia adelante y atrás, facilitando las instrucciones de carga y descarga.  

Direccionamiento

En su mayoría, los manipuladores telescópicos cuentan con una gran capacidad de desplazamiento, siendo muy bondadosas las múltiples direcciones que posee, por esto es posible que no solo sus ruedas se desplacen hacia delante y hacia atrás, sino que pueden ejecutar movimientos laterales, facilitando su traslado en cualquier sitio, incluso los más estrechos y reducidos.

Eficiencia

Estos equipos normalmente cuentan con un sistema de consumo eficiente y reducido de combustible, algo positivo en torno a la economía de gastos. Asimismo, poseen una gran capacidad de potencia y fuerza, que se ve reflejada en las capacidades de carga, que pueden variar por lo general entre las 3 y 8 toneladas, con una extensión que oscila entre los 2,5 y 18 metros de acuerdo al modelo.

Si usted tiene alguna duda en torno al equipo que necesita, permita que TMR le colabore con una asesoría para ayudarle a determinar cuál es la mejor herramienta para las actividades que necesita realizar en su empresa. Recuerde que también manejamos la venta de montacargas nuevos y usados, así como el alquiler de estos. Puede contactarnos a través del WhatsApp: 811 288 4669, escribiéndonos al correo: ara@tmr.com.mx o llamándonos al (81)8327-0498. ¡Estaremos atentos para atenderle!

Publicaciones recientes
0
renta de montacargasmontacargas-electricos