Manipulador telescópico en Monterrey

Con el propósito de optimizar el tiempo, el trabajo y los recursos, con respecto a las obras de construcción y en las industrias agrícolas, es necesario seleccionar máquinas que sean resistentes, multifuncionales e innovadoras, como en el caso del manipulador telescópico en Monterrey. Son vehículos que se caracterizan por tener buena capacidad para llevar a cabo las tareas que usualmente realizan varias máquinas.

Dentro de los elementos que les permite diferenciarse del resto, se encuentra el brazo telescópico. Este permite alcanzar alturas elevadas y operar en áreas que sean muy estrechas. Lo que hace esta máquina, que sea un equipo versátil, es su capacidad para soportar gran cantidad de accesorios.

¿Qué es un manipulador telescópico?

Se trata de un vehículo multiuso que se implementa en áreas industriales como agricultura, construcción, minería, entre otros. Cuentan con una estructura que les permite alcanzar alturas importantes, así como, trabajar de forma efectiva en zonas estrechas o contextos que son atípicos. Además, se caracterizan por permitir la manipulación de grandes cantidades de materiales, incluyendo ciclos de trabajos continuos e intensos.

Este tipo de máquina, se compone de:

  • Cabina de control. Es creada para ofrecer mayor confort y seguridad en los operadores.
  • Este incluye el sistema de tracción, el chasis, el motor.
  • Manipulador telescópico fijo
  • Brazo telescópico. Una pieza robusta y con potencia.
  • Enganche hidráulico. Se encuentra ubicado en el extremo del brazo, con el fin de permitir la fijación de los diversos equipos, como: cestas portapersonas, horquillas, pinzas para pacas, alargadores de torre, entre otros.

Asimismo, los manipuladores telescópicos se pueden encontrar clasificados en los siguientes grupos:

  • Palas articuladas telescópicas. Estas piezas se caracterizan por disponer de un brazo central que asegura el máximo nivel de maniobrabilidad y visibilidad. Es una alternativa ideal para quienes requieren tener más posibilidad de maniobras, lo que permite que se pueda llegar a áreas que son muy estrechas.
  • Manipuladores telescópicos fijos. Cuentan con un elevador frontal. En este caso, el brazo se desarrolla mediante un movimiento vertical a partir del punto de anclaje.
  • Manipuladores telescópicos, giratorios o rotativos. Estas máquinas cuentan con una rotación continua de 360° y no continua de aproximadamente 400°. Es un manipulador ideal para levantar, transportar y manipular cantidades grandes de productos en proyectos de construcción.

Ventajas de un buen manipulador telescópico en Monterrey

  • Una de las soluciones tecnológicas que ayudan a los operadores a trabajar, incluso en condiciones adversas.
  • Existe una amplia variedad de accesorios, además, es una máquina que permite realizar diversas operaciones.
  • Máxima versatilidad. Permiten solventar cualquier necesidad de transporte y elevación.
  • Alto nivel de maniobrabilidad.
  •  

Con el fin de que se puedan elegir los mejores equipos, TMR cuenta con varias líneas que se caracterizan por su capacidad de carga, tamaño, altura y sistemas innovadores. Así, es posible contar con un vehículo que pueda responder a las necesidades existentes.

Razones para elegirlos un manipulador telescópico en Monterrey

Alcance y elevación

Tienen la capacidad de alcanzar alturas importantes. Son máquinas adecuadas para cargas o descargas de elementos como: techos, andamios o plataformas elevadas.

Capacidad de elevación

Se pueden manipular para cargas que sean pesadas, lo que las hace adecuadas para levantar materiales como paneles de yeso, vigas y otros objetos pesados.

Versatilidad

Los accesorios son muchos, de esta manera, se puede realizar una amplia variedad de tareas, desde cargar y transportar materiales hasta elevar trabajadores para llevar a cabo trabajos en altura.

Eficiencia

Son más rápidos que otras máquinas, lo que puede contribuir a acelerar las operaciones de un respectivo proyecto de construcción.

Seguridad

Son máquinas que tienen características de seguridad específicas, como sistemas de advertencia, sistemas de estabilización y controles precisos. Así, se puede tener la oportunidad de prevenir accidentes en el espacio de trabajo.

Manipulador telescópico para la construcción

Dentro de los principales sectores en los que, hoy en día, se usan los manipuladores telescópicos, se encuentra la construcción. En este caso, es posible trabajar con manipuladores telescópicos fijos giratorios o palas articuladas telescópicas. Especialmente, en este sector se usa este tipo de maquinarias para posicionar, mover o levantar materiales e incluso personas.

De igual modo, el nivel de potencia y la capacidad de carga que tienen estas máquinas, así como la posibilidad de montar equipos determinados, permite que se puedan adaptar para llevar a cabo cualquier tipo de actividad y, por ende, sustituir otros equipos como en el caso de las plataformas aéreas, carretillas elevadoras y las grúas. Entre las ventajas más destacables, se encuentran:

  • Cuentan con una rotación de la plataforma que permite cubrir un área de trabajo de más de 2300 metros cuadrados aproximadamente. 
  • Disponen de una extensión del brazo para alcanzar alturas y longitudes elevadas.
  • Cuenta con estabilizadores de nivelación automática que permiten facilitar, en gran medida, la estabilización en el caso de terrenos accidentados o que sean irregulares. 
  • Tienen una posición lateral del brazo y un nivel de tecnología óptimo que asegura la máxima visibilidad de cualquier entorno de trabajo. Por ello, se puede tener plena seguridad de trabajar con control total y seguro, inclusive en entornos donde exista una estructura compleja.

Manipulador telescópico para la agricultura

En el caso de las empresas agrícolas, este tipo de maquinaria viene siendo una alternativa idónea para transportar, levantar y posicionar mercancía o cargas. La implementación de este manipulador telescópico en este sector, ofrece grandes ventajas, porque es posible simplificar los tiempos de trabajo y reemplazar varios equipos, como en el caso de las palas cargadoras y el tractor normal.

¿Dónde adquirir un manipulador telescópico en Monterrey?

Si de manipulador telescópico en Monterrey se trata, entonces puedes contar con TMR. Somos una empresa con amplia experiencia en venta y renta de una variedad de alternativas en montacargas listos para ser aprovechados.

Además, nos caracterizamos por ofrecer el mejor servicio, refacciones y piezas en nuestro taller para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su inversión en equipos de las mejores marcas del mercado.  Realizamos servicios en nuestras instalaciones, así como, en el campo de trabajo.

Como distribuidores autorizados de las mejores marcas, ofrecemos la renta y venta de las mejores unidades con los mejores precios, calidad en el servicio y entregas oportunas a todo el norte de la República Mexicana, con centros de distribución en Monterrey, Saltillo y Torreón.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios o sobre nuestros montacargas, le invitamos a completar el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web y gustosamente le proporcionaremos toda la información que busque.

Para más información y cotizaciones, +52 (81) 8327 0498, 8327 6445, 8364 4601. Puede encontrarnos en la Carr. Miguel Alemán 102 (km 12.5), San Nicolás de Los Garza, Nuevo León. México.

Productos

Productos

whatsapp
phone call