Los montacargas nuevos y su utilidad en la industria alimentaria

 In montacargas en Monterrey, montacargas Monterrey, montacargas nuevos

Los montacargas nuevos son una herramienta indispensable para muchas industrias del mundo, sobre todo en la industria de los alimentos, donde es necesario echar mano de un equipo superior para el manejo de la materia prima. Las máquinas o herramientas que no tienen un elevado nivel de confiabilidad pueden provocar que un producto quede estropeado, se pierda capacidad en la productividad, así como elevar los costos operativos de la empresa.

En toda empresa se busca evitar los tiempos de inactividad, más cuando se habla de manejo de materiales, pues podría provocar la pérdida de calidad. Los tiempos de inactividad pueden resultar todavía más fatales cuando se habla de la industria alimentaria, pues generalmente, la materia prima o los productos finales suelen ser perecederos, razón por la que no se suele escatimar en maquinaria y en estrategias logísticas que permitan agilizar los procesos de entrada y salida de los productos.

Contar con el equipo adecuado para reducir los tiempos de inactividad y que además permita reducir los costos operativos, es una necesidad en la industria alimentaria y por esta razón es que ustedes deben invertir en un montacargas Monterrey, ya que tienen la capacidad de mover, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos. Estas características han permitido que la demanda de los montacargas haya aumentado de manera significativa en los últimos años.

Invertir en montacargas nuevos, una excelente alternativa para la industria alimentaria

En la industria de los alimentos se suele realizar trabajo en diferentes ambientes, se puede realizar al aire libre, con exposición a la sal o incluso en los espacios de almacenamiento en frío. Es importante contar con un equipo que resista los embates de todas estas condiciones porque así la inversión será rentable.

La principal recomendación es buscar montacargas que cuenten con una serie de medidas de seguridad, siendo la principal las conexiones de cables con clasificación IP65, es decir cables que son impermeables y, por tanto, su operación en espacios de almacenamiento en frío será completamente segura y, además, se evitará algún tipo de deterioro prematuro por la corrosión.

Es importante también que los motores se encuentren completamente sellados, ya que esto impedirá la entrada de humedad al corazón del vehículo de carga. Contemplen que un motor de corriente alterna o eléctrica reducirá el calor y, con ello, el riesgo de que se concentre humedad en los rincones y las grietas del montacargas en Monterrey.

Estos dos detalles al momento de elegir un montacargas son los que permitirán tener una alta eficiencia operativa y un bajo costo en el mantenimiento del equipo. Por último, se debe tomar en cuenta otro elemento: el material con que se fabrica el chasis del montacargas.

La recomendación al comprar montacargas nuevos para la industria alimentaria es que el chasis del vehículo sea galvanizado, ya que este proceso permite al material mejorar la resistencia general al óxido y la corrosión, por ende, extenderá la vida útil de los equipos que estén expuestos a condiciones de humedad o de alta salinidad, como es el caso de los corrales en donde hay una gran cantidad de desechos de aves.

Toda regla tiene una excepción

Comprar montacargas usados también puede ser una alternativa, ya que ofrecen algunas ventajas, como adquirirlos a un precio mucho más accesible, así como identificar las funcionalidades que ofrece este vehículo de carga y su capacidad de satisfacer las necesidades de la empresa. Para que la compra de equipos usados no se convierta en una especie de ensayo de prueba y error, es necesario acudir con un proveedor que ofrezca productos de alta gama.

La decisión final será la que ustedes tomen y la que se adapte mejor no solo a su presupuesto, sino a las condiciones y las necesidades de su negocio. En TMR, Tractores y Maquinaria Real, contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero.

Somos distribuidores autorizados de las mejores marcas, como Toyota o JLR y contamos con diferentes opciones de renta y venta de las mejores unidades, a los mejores precios. Ofrecemos entregas oportunas en el norte de la República Mexicana, con centros de distribución en Monterrey, Saltillo y Torreón. Recuerden que también disponemos con servicios de reparación y mantenimiento de equipos de carga.

Para más información sobre nuestros montacargas nuevos, comuníquense con nosotros a través de nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx o pueden acudir a cualquiera de nuestras sucursales, donde les atenderemos de inmediato para que pueda contar con su equipo en el menor tiempo posible.

Recent Posts
Montacargas nuevosMontacargas eléctricos
Abrir chat