Lo que deben conocer del grado IP antes de comprar montacargas usados

 En montacargas nuevos, montacargas usados

Al comprar montacargas usados, es necesario que tengan en cuenta diferentes factores, desde el modelo, la capacidad de carga, si es de combustión o eléctrico, entre otros. Uno de los factores importantes que muchas personas olvidan contemplar es el grado de resistencia IP (protección de ingreso) que es un estándar internacional usado para clasificar la protección que tienen las maquinarias contra líquidos y objetos sólidos.

¿Por qué es importante el grado IP en los montacargas nuevos y usados?

Todos los tipos de montacargas tienen un grado de protección IP que determina el tipo de ambiente y en entornos donde pueden ser utilizados sin que se pongan en riesgo los componentes internos, principalmente los electrónicos y piezas móviles de los motores. Si bien los montacargas tienen un grado general, algunos componentes pueden tener una clasificación diferente, por lo que se debe tomar en cuenta siempre la más baja como una referencia. Por ejemplo, si el motor tiene una clasificación IP56, pero los electrónicos tienen un grado IP44, el último determinará el entorno donde podrán usarse.

Si el grado IP es alto, pueden usar los montacargas en diferentes entornos, como en almacenes de congelación, al aire libre e incluso durante una lluvia leve. Esto les ayudará a decidir qué equipo usado es el mejor para ustedes y sus necesidades.

¿Cómo se lee el grado IP de los montacargas?

Esta clasificación se compone de las letras IP seguida de dos números; el primero representa la protección contra objetos y partículas sólidas y el segundo la capacidad de resistir líquidos no corrosivos.

Protección contra sólidos

El primer dígito va del 0 al 6, donde 0 representa que no hay protección y el 6 que es completamente a prueba de polvo y partículas sólidas muy pequeñas.

Protección contra líquidos

La protección contra los líquidos va del 0 al 8, donde el 0 representa que no hay protección contra agua y 8 que los equipos puede sumergirse de manera continua hasta en tres metros de agua.

Grados IP estándar para montacargas

En los montacargas se pueden encontrar equipos con grado de protección IP68, la más alta en el mercado; aunque no todos los equipos son así, ya que la mayor protección representa un mayor costo. El estándar establecido a nivel internacional para los montacargas es IP44, cualquier grado arriba cumplirá con la mayoría de las aplicaciones industriales.

Si van a comprar montacargas usados, tengan en cuenta el grado de protección IP para asegurarse de adquirir el mejor equipo. En TMR podrán encontrar una gran variedad de montacargas nuevos y usados de las principales marcas del mercado, así como otros equipos de carga y descarga para industrias y comercios, como el manipulador telescópico. Los invitamos a comunicarse vía telefónica a alguna de nuestras sucursales en Monterrey, Torreón y Saltillo, donde con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
0
montacargas usadosMontacargas toyota