La renta de plataformas de elevación, un servicio útil para diferentes sectores

 In manipulador telescópico, montacargas eléctricos, Renta de plataformas

La renta de plataformas es un servicio ampliamente solicitado porque las plataformas de elevación cumplen distintas funciones que ofrecen beneficios en diferentes áreas, desde la jardinería, pasando por la construcción, la elaboración de murales en edificios y hasta llegar a los diferentes sectores industriales. Se trata de una herramienta que permite facilitar el trabajo en altura, permitiendo que el ser humano llegue a lugares que en condiciones normales no podría llegar.

Existen diferentes tipos de plataformas en el mercado, cada una de ellas con características específicas, aunque todas ellas cumplen la misma función, que es elevar a uno o varios trabajadores a una determinada altura para que realicen cierto tipo de trabajo. Las plataformas de elevación se pueden distinguir de acuerdo con su sistema de elevación o con la forma en que avanzan. En función de las necesidades que se tengan, es como se debe seleccionar el equipo.

Sectores que utilizan plataformas de elevación

La renta de plataformas es muy popular entre empresas dedicadas a la construcción, pero también los sectores industriales echan mano de esta máquina para poder facilitar las labores del día a día. En el primer caso, es común encontrar casi todos los tipos de plataformas elevadoras que existen en el mercado, pues los trabajos que se realizan en el sector suelen ser muy diversos.

Desde plataformas articuladas, plataformas de tijera hasta un manipulador telescópico son algunas de las plataformas que se suelen encontrar en el sector de la construcción. Vale la pena destacar que los manipuladores telescópicos son máquinas muy versátiles, ya que tienen la capacidad de utilizar diferentes aditamentos como ganchos, contenedores, abrazaderas u horquillas, que se colocan en el brazo telescópico para darle un uso diferente y mucho más enfocado a las necesidades que en ese momento se tengan en la construcción.

Otro de los sectores en donde se suelen utilizar las plataformas de elevación son en las fábricas, sobre todo en el área de almacenamiento. Así es, las plataformas suelen ser utilizadas también en espacios cerrados, hay que recordar que las naves industriales suelen ser estructuras de gran tamaño que permiten almacenar grandes cantidades de materiales. La necesidad de llegar a las zonas más altas de los racks industriales hace que las plataformas de elevación vertical sean indispensables para realizar los trabajos dentro del almacén.

Las plataformas de elevación se utilizan también en actividades relacionadas con la limpieza. Es cada vez más común ver que las empresas dedicadas al mantenimiento de edificios utilicen estos equipos para realizar limpieza de fachadas o de cristales de edificios altos. Se trata de trabajos que requieren de una herramienta que permita alcanzar sin problemas toda la estructura, pero además, de una herramienta que garantice la seguridad de quienes se encuentran realizando las labores de limpieza y mantenimiento, razón por la cual estas plataformas son consideradas como indispensables en el sector.

Otro de los sectores en donde es muy popular la renta de plataformas de elevación es en el de la obra pública, particularmente en el tema de la poda de árboles. Muchos de los árboles que se encuentran en las ciudades del país tienen que ser podados constantemente para evitar que el exceso de ramas o de peso genere problemas en las calles. Los árboles suelen tener alturas considerables, razón por lo que deben usarse plataformas para llegar a las zonas más altas y cortar las ramas superiores.

Las plataformas de elevación en el ámbito del arte

Este uso de las plataformas suele sorprender a muchas personas, pero es una realidad y cada vez son más comunes en este ámbito. En las ciudades abundan los grandes edificios que, en una de sus fachadas, tienen algún mural. Para poder realizar estas obras de arte, es necesario utilizar una plataforma elevada que permita a los artistas no solo estar seguros, sino contar con sus materiales a la mano para desarrollar su genio creativo.

Las plataformas también se utilizan para la restauración de algunas obras de arte, sobre todo las obras que se encuentran en templos religiosos o en construcciones antiguas, que suelen tener alturas bastante considerables. Sin duda, las plataformas son una herramienta que permiten facilitar el trabajo; así como los montacargas eléctricos facilitan cargar una gran cantidad de peso.

En caso de que quieran rentar o comprar plataformas de elevación, es importante que acudan con un proveedor especializado como nosotros: TMR, Tractores y Maquinaria Real, donde contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero. Tenemos la certeza de que con nuestros equipos y servicios de mantenimiento, lograremos hacer que el trabajo en su empresa sea mucho más sencillo.

En TMR, Tractores y Maquinaria Real, ofrecemos entregas en el norte de la República Mexicana, con centros de distribución en Monterrey, Saltillo y Torreón. Recuerden que también contamos con diferentes refacciones de equipos de carga. Para más información sobre nuestro servicio de renta de plataformas, comuníquense con nosotros vía telefónica al (81) 8327 0498 o a nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
Montacargas nuevosmanipulador telescópico
Abrir chat