¿La renta de montacargas es adecuada para su negocio?

 En montacargas nuevos, renta de montacargas

Los montacargas son equipos utilizados en una gran variedad de industrias, desde la agrícola hasta la automotriz para mover cargas pesadas o de gran volumen; se encuentran principalmente en los almacenes, bodegas o en puntos clave de la logística de los negocios, como las zonas de carga de transportes o en la recepción de las materias primas para iniciar sus procesos. Debido a que es una maquinaria relativamente costosa, cada vez más negocios optan por la renta de montacargas, con el objetivo de ahorrar en gastos y tener más beneficios.

Si bien los pequeños negocios cuentan con uno o dos montacargas, cuando requieren varias unidades, inclusive decenas, un programa de alquiler les proporcionará un mejor retorno de su inversión general, así como los beneficios que sus negocios necesitan y evitar las responsabilidades y gastos operativos que traen los equipos propios, como el mantenimiento, piezas de repuesto y que se vuelvan obsoletos.

La mayoría de los distribuidores de montacargas también les brindarán varios servicios, como la gestión de las flotas, servicios programados y de emergencia, así como asesoría para el uso y almacenamiento de los equipos.

Razones para optar por la renta de montacargas

Además de lo que hemos comentado, hay varias razones por las cuales vale la pena alquilar un montacargas con una empresa como TMR, entre las que destacan:

  • Ganancias de capital. La empresa arrendadora puede brindarles la mejor flotilla de montacargas y cada que sea necesario contará con unidades de reemplazo, de esta manera podrán actualizar progresivamente su flota, si es que ya cuentan con algunas unidades.
  • Liberarán capital. Ya que no tendrán que invertir grandes cantidades de efectivo para adquirir equipos nuevos, podrán enforcar esos recursos a áreas críticas de sus empresas y únicamente reservar el necesario en caso de que requieran ampliar la flota disponible en temporadas donde sea necesario.
  • Cargo mensual único. Cuando alquilan equipo pesado, no tendrán que preocuparse por cargos operativos, únicamente un cargo mensual que es deducible de impuestos y que incluye los servicios regulares, piezas de repuesto y la sustitución en caso de fallas operativas.
  • Mayor confiabilidad y eficiencia. Al rentar tendrán acceso a una nueva flota moderna, con lo último en tecnología y eliminarán los costos operativos relacionados; por esta razón, sus actividades serán más eficientes y no tendrán que preocuparse por el tiempo de inactividad asociado por equipos viejos o descontinuados.
  • No hay costos ocultos asociados con las operaciones. Los dueños de sus propios montacargas tienen muchos costos que deben cubrir, como el mantenimiento, administración, reparaciones, abastecimiento, almacenamiento de repuestos, entre otros. En cambio, con el alquiler, únicamente pagarán la mensualidad y los gastos de combustible, ya sea gas, diésel o electricidad.
  • Flexibilidad y necesidades futuras. Al rentar montacargas nuevos, alcanzarán la máxima eficiencia en las tareas de manejo de materiales, podrán aumentar o reducir el número de equipos que necesiten y cambiar los modelos cada que lo consideren necesario, antes de que los montacargas lleguen a quedar obsoletos.

Beneficios de rentar montacargas

La renta de montacargas no es para todos, dependerá de muchos factores, como el uso que les darán, la disponibilidad que requieren, la cantidad de equipos, entre otros, por lo que antes de decidir si es la mejor opción para ustedes, es importante que tengan en cuenta los principales beneficios, como:

  • Ayuda a expandir sus negocios y conservar sus recursos.
  • Al ser un gasto operativo, son deducibles de impuestos, ya sea total o parcialmente, de acuerdo con el giro de su negocio.
  • El uso de equipos y no la propiedad es lo que produce el mejor retorno de la inversión.
  • Permite beneficiarse de las nuevas tecnologías.
  • Proporciona flexibilidad para atender requisitos futuros imprevistos.
  • Incluye todo el mantenimiento del equipo, la gestión y administración del plan de alquiler.
  • Soporte de servicio constante y confiable de su distribuidor.

Si estos beneficios se ajustan a su modelo de negocio y cubren sus necesidades, comuníquense con los consultores de TMR, contamos con los mejores montacargas en Monterrey eléctricos y de combustión que se adaptan a las necesidades de su negocio y a los precios más competitivos, con planes de contratación a su medida. Comuníquense al (81) 8327 0498 o al correo electrónico ara@tmr.com.mx para recibir más información.

Publicaciones recientes
0
HC CPQD30N 6600 LBS DESPL GAS LPmontacargas electricos