Guía para rentar plataformas

 In manipulador telescópico, montacargas Monterrey, Renta de plataformas

Trabajar en alturas es algo complejo y que requiere una especial atención por el detalle, tener la maquinaria inapropiada o no conocer todos los aspectos para manejarla de manera profesional tiene consecuencias graves que aumentarán los riesgos asociados a la labor. Para evitar estos incidentes, le recomendamos tener diversos aspectos clave a la hora de tramitar la renta de plataformas y, de esta forma, también escoger el modelo más adaptado a su industria.

¿Qué tipos de plataformas existen y cuál necesito?

En general existen dos tipos comunes de plataformas disponibles para el alquiler, la de tijera y la multiuso; sus diferencias son notables a primera vista ya que cuentan con modelos muy diferentes pero su funcionamiento parece ser el mismo, elevar más alto que los montacargas Monterrey; no obstante, las prestaciones que ofrecen para la industria son muy diferentes para cada uno de estos tipos:

En primer lugar, la movilidad de la plataforma de tijera está limitada a un movimiento hacia adelante, atrás, arriba y abajo; no tienen posibilidades de acercarse a modo de manipulador telescópico o rotar sobre su propio eje; así mismo, el modo en el que se eleva se basa en un mecanismo dispuesto en forma de patrón de X que le permite ganará altura y no perder estabilidad. Su uso dentro de las industrias es habitual en las tareas de mantenimiento o supervisión, ya que su amplia plataforma permite cargar al trabajador y las herramientas necesarias.

Por otra parte, la plataforma multiuso es una herramienta activa dentro del trabajo de varias industrias; estos modelos permiten elevarse de manera más controlada y con un amplio rango de movimiento, lo que permite tener más versatilidad y menos necesidad de moverse por el espacio. La principal ventaja de este tipo es que permite alcanzar objetos que están en ángulos distintos de altura y son capaces de evitar diferentes obstáculos.

¿Se usará en interior o exterior?

Ambos modelos pueden emplearse sin ningún problema en el interior y el exterior de las industrias; sin embargo hay ciertas recomendaciones generales que deben tomarse en cuenta: si el equipo se va a manipular en interiores, lo mejor será optar por un modelo eléctrico que no genere contaminación auditiva y ambiental. Por otro lado, si se usará en exteriores recomendamos motores de gasolina o Diesel ya que tendrán más fuerza, lo que logrará superar terrenos irregulares.

¿Qué modelo saben usar sus trabajadores?

También es importante que analice el nivel de experiencia de los trabajadores, si los empleados saben usar el modelo de tijera pero tienen dificultades para manejar el modelo multiuso, será necesario que realice la renta de plataformas del modelo apropiado, de esa forma no deberá superar una curva de aprendizaje que le cueste tiempo y dinero; aunque lo ideal es que los empleados conozcan de ambos sistemas.

¿Qué alcance necesita?

Las plataformas de elevación están diseñadas para suplir diferentes alturas máximas, es importante que analice cuidadosamente todas las funciones a las que destinará esta herramienta, pues de lo contrario comprará un modelo muy grande para sus necesidades o demasiado pequeño como para aprovechar todo su potencial. Una vez que conoce la altura media que necesita, compárelo con las estadísticas del aparato en renta y saque sus propias conclusiones.

¿Cuál es la superficie donde trabajará?

Cuando se trata de interiores, el suelo suele ser plano y estar recubierto con baldosas o recubrimientos que comúnmente son lisos; en estos casos lo mejor será tener un dispositivo que funcione adecuadamente en terrenos de este estilo, por lo que recomendamos los modelos de tijera que tienen ruedas más pequeñas y lisas. Si por el contrario va a trabajar en exteriores, se deberá enfrentar al pavimento, las piedras, grava, arena, entre otros, por lo que lo mejor será un modelo con llantas grandes y corrugadas que faciliten un mejor agarre.

¿Cuánto peso elevará?

Así como no todas llegarán a la misma altura, cuando vaya a realizar la renta de plataformas también debe averiguar cuánto peso son capaces de elevar ya que algunas están diseñadas para elevar objetos pesados y otras para llegar más alto con objetos livianos. Por ello debe conocer exactamente las funciones que dispondrá a esta maquinaria y conocer qué elementos van a cargar; de esta forma podrá tener una medida promedio y encontrar un modelo que cumpla con sus necesidades.

Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta antes de realizar la renta de plataformas, evidentemente hay más factores que entran en juego como los gustos personales o el presupuesto disponible, pero si desea conocer más detalles lo invitamos a que contacte con nuestros asesores al número (81) 8327 0498 o visítenos en nuestras sedes de Monterrey, Torreón y Saltillo que encontrará en nuestro sitio web.

Recent Posts
Manipulador telescópicomontacargas en Jalisco
Abrir chat