En qué momento se recomienda rentar un montacargas

 In renta de montacargas, renta de montacargas en Monterrey

La renta de montacargas es una práctica común en el sector industrial, ya que su uso es fundamental para el desarrollo de las actividades de almacenamiento. Gran cantidad de industrias a nivel mundial requieren de esta herramienta de trabajo para garantizar, no solo el buen manejo de sus productos, también para la seguridad de sus empleados; sin embargo, una de las preguntas que se hacen los administradores industriales que necesitan un montacargas es si es mejor rentarlo o comprarlo.

Aunque ambas opciones tienen su utilidad, es importante señalar que en algunos casos la renta de montacargas en Monterrey es una opción que ofrecerá ventajas competitivas al negocio. La opción de renta es mejor cuando se busca la expansión del negocio. Rentar un montacargas permite acceder a la garantía de que si algo falla, la empresa responsable del servicio se hará cargo del desperfecto, es decir que no se tienen que invertir recursos para reparar las fallas, lo cual permite concentrar el capital en nuevas inversiones.

¿Por qué rentar este vehículo para su negocio?

Inversión mínima de capital

La compra de un montacargas nuevos o usados requiere de una inversión considerable, la cual podría afectar el presupuesto de gastos durante el periodo de expansión de una empresa. Rentar este vehículo de carga es la opción por excelencia cuando se quiere acceder a las opciones de rendimiento de uso, pero se quiere dirigir la mayor inversión posible hacia otras áreas de la compañía que permitan la expansión del negocio.

Ahorro en gastos de mantenimiento

Rentar un montacargas implica que no es necesario preocuparse por los gastos que pueda generar el mantenimiento. Rentar un equipo con TMR, Tractores y Maquinaria Real, significa que nos haremos responsables del mantenimiento del vehículo y no perderá el tiempo buscando a especialistas que se encarguen de dar mantenimiento al equipo. Entre los servicios que ofrecemos se encuentran:

  • Mantenimiento preventivo cada 250 horas de uso del equipo.
  • Tiempo de respuesta de 2 horas después de haber realizado el reporte de servicio.
  • Dos visitas mensuales de inspección de los equipos de renta.
  • Cambio de los equipos por una de las mismas características en 24 horas si existe una falla mayor.

Capacidad de adaptación a las necesidades de la industria

Con frecuencia, las industrias suelen tener cambios en los procesos de trabajo con la finalidad de optimizar la logística de trabajo, almacenamiento o distribución. La renta de montacargas permite cambiar los modelos de vehículos de carga cuando estos ya no se adapten a las necesidades de los nuevos procedimientos, lo que resulta difícil si se compran los montacargas, ya que, para adaptarlos, es necesario realizar una nueva inversión, lo que pone en riesgo los planes de expansión de la empresa.

Capacitación especializada para el manejo del equipo

Garantizar la mayor utilidad de los equipos de renta es indispensable para poder obtener los beneficios de una herramienta como el montacargas, por lo que la capacitación de su personal es necesaria para un uso correcto, que es de gran ayuda para aprovechar al máximo las capacidades de este vehículo y además disminuye en gran medida las posibilidades de que ocurra un accidente. Se trata de un beneficio que trae consigo efectos positivos, sobre todo cuando se trata de equipos tecnológicamente avanzados como los montacargas Toyota.

¿Por qué es necesaria la capacitación para usar un montacargas?

La tecnología está cada vez más presente en la vida de los seres humanos, no solo como un recurso de apoyo, sino como una extensión del cuerpo que ayuda a facilitar las labores que se realizan día con día. Los montacargas de la marca Toyota son un gran ejemplo de ello, pero también lo son otros equipos, como las plataformas de elevación, ambas herramientas necesarias en las industrias, pues cada vez son más las innovaciones y funcionalidades que se integran a sus sistemas.

Los montacargas de la marca Toyota pueden considerarse como vehículos de carga inteligentes, ya que cuentan con un sistema que les permite analizar información sobre el uso de este, como rendimiento, consumo de energía y cantidad de trabajo a la que es sometido.

Toda esta información puede quedar registrada tanto en el montacargas como en una cuenta digital almacenada en la nube y, por tanto, podrán realizar un análisis de cómo están trabajando los empleados. Conocer y aprovechar estas características es muy importante, ya que facilita la toma de decisiones que mejoren la productividad.

Como pueden ver, rentar un montacargas tiene algunas ventajas que se deben contemplar, sobre todo a la hora de querer invertir en otras áreas de la empresa o si se quieren comprar montacargas, pero antes quieren conocer su desempeño para tener la certeza de que son los que necesitan. Consulten los modelos disponibles de todos los equipos en renta que tenemos, ya sea que los necesiten por una semana, un mes o por períodos más prolongados.

La mejor empresa para la renta de montacargas es TMR, contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero. Somos distribuidores oficiales de marcas como Toyota o JLG, por lo que contamos con diferentes opciones que estamos seguros lograrán satisfacer sus necesidades. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica al (81) 8327 0498, a nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx o a cualquiera de nuestras sucursales.

Recent Posts
Montacargas nuevosRenta de Montacargas
Abrir chat