El manipulador telescópico, un vehículo de carga versátil y útil

 In manipulador telescópico, montacargas en jalisco

El manipulador telescópico es una herramienta que tiene la capacidad de levantar mercancías a diferentes alturas, lo hace a través de horquillas, canastillas u otros accesorios que son de gran utilidad. Esta herramienta es utilizada en diferentes sectores industriales, sobre todo en el sector de la construcción, pues se trata de equipos que cuentan con un brazo telescópico que permite alcanzar alturas que los vehículos elevadores difícilmente podrían.

El diseño de estos equipos ha sido pensado para trabajar en diferentes terrenos, inclusive en aquellos que tienen irregularidades. Esta característica no la suelen poseer todas las maquinarias, como los montacargas, por ejemplo, razón por la cual los equipos telescópicos tienen una gran cantidad de aplicaciones a nivel industrial y comercial.

Principales funciones de los manipuladores telescópicos

El manipulador telescópico es un equipo elevador, aunque suele ser utilizado también para levantar cargas, como una grúa, pero con un tamaño más compacto. Cabe aclarar que la potencia de carga suele ser menor que la de una grúa, pero de cualquier manera es un equipo de carga muy funcional. En lugar de utilizar una canastilla para elevar artículos, se usa un gancho para conseguir que los artículos se eleven hasta donde se requiera.

Otra función que tienen los manipuladores telescópicos es que cuentan con una plataforma, como sucede con los montacargas en Zacatecas, que puede levantar personas a varios metros de altura. Es cierto que su función principal no es esta, sino más bien levantar cargas pesadas; no obstante, con los accesorios adecuados, elevar a una o varias personas es completamente seguro.

Los manuales de seguridad señalan que, cuando se utilizan manipuladores telescópicos adaptados con una canastilla, es necesario poner límites, por lo que solo se recomienda levantar a un máximo de cinco personas, aunque claro, esto dependerá de la capacidad de carga del vehículo.

Se trata de equipos que cuentan con más funciones, cada una de ellas capaz de servir en diferentes actividades industriales y comerciales, en este último caso en áreas relacionadas con el almacenamiento. Basta con adaptar los distintos accesorios, como brazos elevadores, cortadores, ganchos o un cabrestante

Cabe aclarar que por seguridad de los operadores y del equipo de trabajo, es necesario realizar revisiones constantes de los equipos de levantamiento. Contratar servicios de mantenimiento para revisar si hay desgaste de componentes es muy importante, ya que así se podrá evitar un accidente. Asimismo, verifiquen que los operadores estén certificados y que constantemente sean capacitados, ya que solo así podrán aprovechar al máximo el potencial que ofrece este vehículo de carga.

Elegir estos equipos es la mejor decisión

Versatilidad

Al igual que los montacargas en Jalisco, los impulsadores telescópicos tienen una gran capacidad de maniobrabilidad, ya que al ser equipos compactos pero con gran capacidad de carga, pueden operar en lugares en los cuales una grúa difícilmente podría hacerlo. Además, son equipos todo terreno, es decir que tienen una tracción 4 × 4, lo que facilita su conducción en tierra, arena, lodo y césped.

Durabilidad

Los vehículos de carga están diseñados bajo el concepto de durabilidad y resistencia, es decir, el impulsador telescópico cuenta con los sistemas necesarios para garantizar el correcto funcionamiento, sin importar si el trabajo que se realiza es pesado. Estos equipos tienen una durabilidad de hasta 8,000 horas, lo que equivale a ocho o diez años de durabilidad.

Alcance y altura

Dependiendo del equipo que se compre o se rente, puede alcanzar alturas de hasta 60 m y alcances horizontales de hasta 25 m, por lo que es una plataforma ideal para aumentar la productividad en diferentes campos de la industria. Se trata de un instrumento que es ágil y muy preciso, por lo que es una herramienta muy cómoda que facilitará las labores.

Peso

Los impulsadores telescópicos son mucho más ligeros que una grúa, por lo que su consumo de combustible será mucho menor, pero cuando hablamos de peso, no solo debemos mencionar el del equipo en sí mismo, también su capacidad de carga, que puede llegar a ser de hasta 450 kg, esto como una limitante para garantizar la seguridad en los traslados de un lugar a otro, pero fácilmente puede soportar hasta 600 kg.

Como pueden ver, los impulsadores telescópicos tienen diferentes utilidades y además cuentan con ventajas que otros equipos de carga no. En caso de que ustedes quieran rentar o comprar un equipo de esta naturaleza, es importante acercarse con una empresa especializada, incluso si ya tienen uno y necesitan comprar refacciones. Por ello, les recomendamos que acudan con nosotros, los expertos de TMR, Tractores y Maquinaria Real, donde contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero.

Somos distribuidores oficiales de marcas como Toyota o JLG, por lo que contamos con diferentes opciones para satisfacer sus necesidades de vehículos de carga. Ofrecemos servicio de renta y venta de impulsador telescópico. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica al (81) 8327 0498, a nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx o a cualquiera de nuestras sucursales.

Recent Posts
renta de plataformas
Abrir chat