Consejos para rentar una plataforma

 In montacargas en Monterrey, Renta de plataformas

La evolución de la construcción no sólo ha crecido en complejidad, literalmente cada vez es más común que todo tipo de edificaciones tengan un tamaño superior al de una escalera de mano común, desde obras residenciales, complejos de oficinas, fábricas e incluso los silos se hacen cada vez más ladrillos hacia arriba y buscan acercarse más al sol; hoy en día es más común que un obrero deba elevarse muchos metros del suelo para poder construir toda una estructura, por lo que es imprescindible que se cuentan con distintas herramientas que le permitan llegar a esas zonas inaccesibles.

Es imprescindible que se tenga una herramienta versátil, que permite subir y bajar con completa facilidad y pueda emplearse en todo tipo de escenarios en donde se requiera subir y bajar de manera estable y muy fácil hasta alturas inesperadas; y sobre todo que se pueda elevar tanto herramientas como personas y poder mantenerse estable. Si no puede decidirse por un único modelo la respuesta es muy simple: una plataforma de tijera, pues es una herramienta que permite llegar a lo más alto con gran efectividad.

Pero no se aventure tan rápido, si aún está empezando en el negocio de la logística o construcción deberá tener varios ceros en su cuenta bancaria si quiere adquirir una para tenerla en su stock, lo cual será un limitante muy importante para decantarse por este modelo, no obstante, para su fortuna en TMR somos conscientes de la situación y tenemos a su disposición el servicio de renta de plataformas como una alternativa para tener todo el poder que esta maquinaría a un costo mínimo y justo en función de su tiempo real de uso.

Ahora bien, la efectividad de esta herramienta ha dado lugar a diferentes modelos de maquinaría que se ofertan con diferentes precios y especificaciones, normalmente el primer y único filtro que se aplica al momento de elegir la apropiada es la altura máxima a la que llega y si corresponde o no con el valor promedio que debe alcanzar; y aunque este factor es extremadamente relevante, no es el único parámetro que deberá tener en cuenta para escogerla.

Ya que igual que con la renta de plataformas es imprescindible que revise todos los ámbitos que están alrededor del equipo y así decantarse por el mejor. Por eso, en este momento vamos a mostrarle algunos de los consejos más relevantes para elegir la plataforma de tijera indicada para sus necesidades y que así, la inversión que está realizando sea capaz de brindarle el máximo rendimiento.

Tipo de plataforma

En este punto debe tomar en consideración el tipo de motor que usa su plataforma para moverse y elevarse y el tipo de ascenso que desea tener; para el primer factor debe fijarse en la máxima autonomía y potencia; por convención, los dispositivos movilizados con combustibles fósiles ofrecen mayor potencia pero a contramano generan gases que resultan tóxicos para los trabajadores, algo que si se suma a la presencia de montacargas en Monterrey movilizados con la misma tecnología provocan un entorno hostil al mediano y largo plazo para los empleados.

Por ello, si requiere trabajar en interiores, la recomendación principal es que se decante por opciones ecológicamente amigables, es decir, por los modelos eléctricos, que aunque no ofrezcan la misma potencia son muy útiles para laborar en espacios cerrados, además, estos modelos son más eficientes por lo que permiten trabajar durante todo el día y sólo cargarlos al finalizar la jornada laboral.

Por otra parte, el tipo de elevación está representado por dos variantes: el mecanismo de tijera y el modelo multiusos, elegir el indicado se reduce a preguntarse ¿a dónde quiero llegar? Si su objetivo se encuentra directamente sobre su cabeza en un ángulo de 90° decántate por la tijera, la cual está especializada en el movimiento vertical; pero si el lugar al que debe acceder es variable o sólo puede alcanzarlo en un ángulo inclinado, realice la renta de plataformas multiusos, que posee un mayor abanico de posibilidades.

Tamaño

Las medidas son muy importantes en todos los sectores donde se requieran estas herramientas, esto es debido a que deben tener la capacidad de predecir el área que ocupará la plataforma y de esta manera optimizar los procedimientos a su alrededor. En el caso de que deba moverse por pasillos relativamente estrechos, como es el caso de la logística de inventarios, requerirá de un modelo muy compacto que sea fácil de transportar y no limite el paso de trabajadores y demás maquinaría.

Por otra parte, si lo que necesita es trabajar en exteriores normalmente encontrará modelos más robustos ya que estos utilizarán llantas grandes para poder sortear con facilidad los terrenos más complejos y de esta manera tener la capacidad de atravesar zonas montañosas, resbaladizas o empinadas y mantener el nivel apropiado para elevar a las personas y objetos.

Estos son algunos de los consejos principales para realizar la renta de plataformas y no arrepentirse con la decisión, si desea conocer más llámenos al (81) 8327 0498 o escríbanos su solicitud al correo ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
montacargas en JaliscoMontacargas Usados
Abrir chat