Consejos para optimizar la vida útil de la batería de los montacargas eléctricos

 En Uncategorized

La batería es el elemento clave para el funcionamiento de los montacargas eléctricos. A pesar de su gran importancia la mayoría de los usuarios no saben cómo optimizar su funcionamiento para que la vida útil de las baterías sea larga y se pueda recuperar la inversión que realicen, ya sea al comprarlo o al alquilarlo.

La batería se trata del componente más caro de estos equipos. Representa un aproximado del 30 por ciento de su valor. Si bien es fácil sustituirlas, debido a su precio se recomienda aprovecharlas al máximo, darles el mantenimiento requerido y un uso adecuado para que no tengan que invertir en mucho tiempo en baterías nuevas.

Consejos para optimizar las baterías

Hay muchas prácticas que pueden seguir para que la vida útil de las baterías sea lo más larga posible y el funcionamiento de los montacargas en Monterrey sea el más eficiente. A continuación les hablaremos de los más destacados:

  • Planificar el trabajo en función de los periodos de carga. Las baterías tienen una carga en especifica que puede variar de acuerdo con diversos factores, como el uso, el peso que se levanta, las distancias recorridas y el clima. Para aprovechar al máximo la batería y evitar que se desperdicie carga, lo que se traduce en recargas continuas, planifiquen las operaciones para tener un trabajo continuo dentro del periodo de duración, esto además puede reducir el número de paradas y el riesgo de accidente a causa de maniobras precipitadas que se suelen realizar cuando la batería está baja.
  • No utilizar el montacargas con una carga menor al 20 por ciento. Si la batería se descarga por completo se pueden provocar daños en algunos componentes que son fundamentales, así como puede suceder una falla en el motor. Además, que al descargarse por completo se debe cargar al cien por ciento de manera ininterrumpida, lo que puede representar tener parada la unidad por un largo lapso y perder tiempo operativo.
  • Comprobar el nivel de agua periódicamente. Los montacargas eléctricos utilizan agua destilada para su adecuado funcionamiento y optimizar la duración de la batería, por ello es fundamental siempre comprobar que los niveles de agua estén dentro de lo establecido. Es esencial que nunca agreguen agua que no ha sido destilada, ya que puede contener elementos, como sales y minerales, que pueden provocar daños a los componentes eléctricos y las baterías. Asimismo, no añadan demasiada agua, ya que puede desarmarse y afectar algunas piezas o provocar un accidente.

Sigan estos consejos para optimizar el uso de las baterías de sus montacargas y garantizar que su vida útil sea muy larga, para aprovecharlas al máximo. Para la renta de montacargas Torreón, ya sean eléctricos o de combustión, acérquense a TMR. Somos distribuidores autorizados de plataformas JLG y Montacargas Hangcha.

Publicaciones recientes
0
Renta de MontacargasRenta de Montacargas