Consejos para la renta de montacargas. Parte II

 En Uncategorized

La renta de montacargas tiene muchos beneficios, tanto operativos como económicos, pero antes de acudir a este servicio deben seguir algunos consejos, como el conocer el peso y dimensión de la carga y el tipo de terreno, que comentamos en la primera parte de este post. A continuación les hablaremos de otros consejos que pueden seguir para garantizar la inversión al alquilar un montacargas.

El tercer consejo que les damos es que deben conocer la altura máxima de las maniobras. Cada modelo de montacargas puede alcanzar una altura máxima, que se relaciona directamente con el peso máximo que puede levantar. Si alquilan un montacargas que no alcance la parte más alta de sus estantes, no podrán aprovechar al máximo sus almacenes; de igual manera, si se intenta levantar de más mediante otros medios, la carga puede caer y provocar un accidente.

Un consejo más es que elijan el tipo de montacargas de acuerdo con el lugar donde lo van a utilizar y la carga que movilizarán. Por ejemplo, si van a trabajar en un cuarto frío, dentro de un congelador u otros espacios a baja temperatura, los montacargas de combustión no pueden operar bajo esas condiciones, por lo que son mejores los montacargas eléctricos. En cambio, si van a trabajar a la intemperie, en condiciones poco favorables o para cargas muy pesadas, los de combustión son su mejor alternativa.

El último consejo que les damos es que cuenten siempre con un operador calificado. Algunas empresas cuentan con operadores dentro del servicio de alquiler, otras solo ofrecen cursos de capacitación. Ya sea una u otra opción, es fundamental que el encargado de operar el montacargas esté capacitado para evitar cualquier tipo de incidente. La mayoría de los accidentes y daños que ocurren a los montacargas y las instalaciones suelen ser provocadas por operadores poco calificados. Además, deben recordar que se trata de un equipo industrial, su maniobra es riesgosa y se manejan cargas que pueden provocar daños a los operadores y personal cercano.

Sigan estos consejos al momento de rentar los montacargas para que puedan seleccionar el que mejor se adecue a sus necesidades, optimicen sus operaciones y reduzcan los riesgos de accidentes. Los mejores montacargas en Monterrey los encontrarán en TMR. Para más información sobre nuestros planes y requerimientos para el alquiler de estos equipos comuníquense al (81) 8327-0498 o envíenos un correo a ara@tmr.com.mx.

Publicaciones recientes
0
Montacargas ElectricosManipulador telescópico