Consejos para elegir el mejor montacargas para su almacén

 En Uncategorized

Si están en la búsqueda de un montacargas Toyota necesitan satisfacer algunas necesidades básicas, como que sean fáciles de operar, aumentar la productividad de cadena logística y garantizar la seguridad del personal y sus operaciones. Para ello es necesario hacerse algunas preguntas para poder determinar cuál es la mejor unidad que se adapte a sus necesidades. Entre los principales factores que deben tener en cuenta están:

  • ¿Cuáles son las dimensiones de los materiales que quieren manejar? Se debe tener en cuenta el tamaño físico y el peso máximo de los materiales. Estos valores les permitirán optimizar el manejo de sus artículos y la resistencia que deben tener los racks. También es necesario tener en cuenta el tamaño del almacén y los pasillos, la altura a la que deben elevarse los artículos y la frecuencia y duración del uso de los montacargas.
  • ¿Hay materiales en necesidad de manejo que no estén en pallets? A veces se tienen productos o materiales que no están embalados, lo que presenta desafíos adicionales. Si una carga de materiales no es uniforme, o puede balancearse durante el tránsito, puede tener un gran efecto en la capacidad de carga y la seguridad de los montacargas nuevos, lo que puede pasarse por alto al evaluar alternativas de equipos.
  • ¿Dónde y cómo se maneja el producto? Los montacargas se pueden utilizar para cargar y descargar camiones, apilar estanterías, mover contenedores o en la industria de la construcción. Cualquiera que sea el caso, la naturaleza de la tarea a realizar y el entorno en el que se lleva a cabo son consideraciones importantes en la selección del equipo correcto. Por lo general, la mejor opción es el equipo más simple y confiable que encuentre el mejor equilibrio entre costo y productividad.

Para responder estas preguntas es necesario realizar un análisis de las actividades de sus almacenes, así como las tareas involucradas para hacer el trabajo de manera óptima. Con base en ese análisis podrán seleccionar el tipo de montacargas, ya sea un equipo eléctrico o uno de combustión; para el uso dentro de los almacenes, los más recomendados son los montacargas eléctricos.

Consejos para seleccionar un montacargas eléctrico

Para seleccionar el tipo de montacargas eléctrico que se adapte a sus necesidades deben tener en cuenta diferentes variables, como la duración de la batería, el nivel de uso, las condiciones ambientales, entre otros, como:

  • Duración de la batería. La frecuencia con la que utilizarán los montacargas Toyota es un factor determinante para la selección del tipo de equipo, ya que cada modelo tiene diferentes duraciones de batería. En caso de que los vayan a utilizar para elevar cargas pesadas a grandes alturas con frecuencia, es necesario un equipo que tenga una duración de batería larga. En cambio, si los utilizarán para mover cargas ligeras de manera esporádica, la duración de la batería no es un factor importante.
  • Nivel de uso. También suele llamársele ciclo de trabajo y es uno de los principales factores que deben contemplar al seleccionar el equipo correcto. El nivel de uso determinará la carga de batería mínima para poder cumplir con todas las tareas de una jornada, la cantidad de pallets que puede cargar a la vez, las capacidades de carga, entre otros. Por lo tanto, saber cuánto van a utilizar el equipo, junto con otros factores que se analizan, ayudará a determinar qué toma de pallet necesitarán y cuánto tiempo pueden operar los montacargas sin que requieran una recarga de batería. Por lo general se pueden encontrar equipos con funcionamiento continuo, que va de dos a seis horas.
  • Temperatura ambiente. En el caso de los montacargas eléctricos, la temperatura ambiente juega un papel muy importante en la duración de la batería. Si los van a utilizar en un refrigerador o congelador, la duración de las baterías puede verse reducida de manera significativa, mientras que en temperaturas muy altas la vida útil de las baterías se puede ver comprometida, por lo que es necesario considerar la temperatura y el enfriamiento de la batería.

Con base en estos factores podrán determinar el tipo y modelo de montacargas que mejor se adapte a sus necesidades operativas dentro de los almacenes. Para poder ahorrar en gastos operativos pueden optar por la renta de montacargas, un servicio que les ofrecemos en TMR.

Renta de montacargas

En TMR podrán encontrar el servicio de renta de montacargas con soluciones que se adapte a sus necesidades. Tenemos opciones de renta a mediano y largo plazo, con especificaciones que se adapten a sus necesidades y les ayudaremos a cubrir las exigencias de sus almacenes en temporada alta, gestiones externas, proyectos especiales o para uso cotidiano.

Con nosotros pueden encontrar equipos siempre funcionales del más alto nivel, con equipos de alquiler en óptimas condiciones y mantenimientos programados para evitar cualquier tipo de malfuncionamiento. Contamos sólo con equipos de las mejores marcas en el mercado, con diseños de alto rendimiento para las aplicaciones más exigentes.

Para la renta de montacargas Toyota sólo necesitan comunicarse con nosotros vía telefónica a cualquiera de nuestras sucursales en Monterrey, Torreón o Saltillo, o por correo electrónico al cualquiera de nuestras sucursales para que uno de nuestros asesores los apoye en la selección de los montacargas que se adecuen a sus necesidades; para la firma del contrato sólo requieren una copia de su acta constitutiva, identificación legal del representante y un comprobante de domicilio fiscal. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer las promociones de temporada.

Publicaciones recientes
0
Montacargas ElectricosRenta de Montacargas