Conoce los tipos de plataformas que existen y sus funciones

 In Renta de plataformas

La principal función de las plataformas es ayudar a elevar personas u objetos para facilitar las tareas que sin ellas difícilmente podrían ser llevadas a cabo. Son una alternativa a los andamios, sin embargo, las plataformas de elevación son mucho más seguras, eficaces y más cómodas para trabajar.

Normalmente, la renta de plataformas es para actividades como la limpieza de vidrios, pintura, mantenimientos de fachadas y techos, asimismo como para hacer instalaciones eléctricas, instalación de vallas, creación de murales y el montaje de los espectaculares para la publicidad.

Antes que decidas por la renta de plataformas tendrás que conocer cuáles son los tipos de plataformas que existen, de modo que puedas elegir la correcta para las necesidades de tu negocio.

Se clasifican de acuerdo con sus características principales. Estos son algunos de los tipos que existen.

Plataformas de tijera

Este sistema de elevación tiene la característica de subir y bajar solo de forma vertical, esto es gracias a su estructura en forma de tijera la cual es formada por una pila de tubos cruzados y de ahí reciben el nombre.

Su utilización ideal es para trabajos de construcción, mantenimiento o para situaciones de emergencia en las que se necesita acceso a edificios.

Asimismo, las plataformas de tijera se dividen de acuerdo con su fuente de alimentación. Hoy en día existen las tijeras eléctricas, las tijeras que necesitan diésel y las híbridas.

Las plataformas de tijera eléctricas se utilizan más para su uso en locaciones cerradas, ya que sus neumáticos no dejan marca. Mientras las otras pueden ser todoterreno, por lo cual pueden ser utilizadas en cualquier lugar sin importar que tan difícil sea de entrar.

Por lo tanto, para elegir la mejor plataforma debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El espacio en el que vas a utilizar la plataforma.
  • Conocer el peso que vas a subir.
  • La altura máxima en la que se eleva.

Plataformas articuladas

La estructura de las plataformas articuladas está constituida por dos brazos articulados en forma de Z. Tienen un panel de control que facilita la maniobra de las plataformas. Es muy común en construcción, solo tienen la capacidad de soportar dos personas.

Estas plataformas son de los equipos más versátiles para los trabajos de altura. Se puede utilizar tanto en zonas industriales como al aire libre. A diferencia de las plataformas de tijeras estas pueden elevarse de manera vertical y horizontal para sortear obstáculos y llegar a otras zonas que son inaccesibles en otros tipos de plataformas.

Aquí te enumeramos algunas de las ventajas de las plataformas articuladas:

  • Ligereza: su forma plegable hace que con ellas sea posible acceder a sitios difíciles, tanto en lugares cerrados y abiertos. Por lo cual facilita el trabajo en zonas con distintos obstáculos.
  • Movilidad lateral: al estar formadas de brazos articulados que se extienden y contraen de forma vertical y horizontal, también permite que se puedan mover de forma lateral.
  • Mayor alcance de altura: las plataformas articuladas permiten que se eleven hasta 43 metros de altura, esto es de acuerdo con el modelo que se elija.

Definitivamente las plataformas articuladas son ideales para los trabajos de construcción de grandes estructuras, las tareas de mantenimiento de grandes edificios y para podar árboles de gran altura.

Así como las plataformas de tijeras, estas también se subdividen por su fuente de alimentación, es decir existen las versiones eléctricas y de diésel. Si te preguntas cuál es la mejor, debes tomar en consideración para qué actividad y lugar necesitas la renta de plataformas. Es decir, las de diésel pueden llegar a tener mayor capacidad que las eléctricas, pero con las eléctricas puedes cuidar el medio ambiente.

Aspectos para tener en cuenta a la hora de rentar una plataforma

  • Dónde se realizará el trabajo, si es un lugar de difícil o fácil acceso o bien si será para trabajar al aire libre o en un ambiente cerrado.
  • Disponer de las herramientas de seguridad para el trabajo de altura.
  • Conocer cuánto peso necesitarás elevar
  • Para qué actividad será utilizada
  • El operador deberá estar capacitado para su uso
  • Buscar un lugar especializado que tenga la última tecnología en plataformas y le dé mantenimiento a su equipo.

En TMR, Tractores y Maquinaria Real nos dedicamos a la venta y renta de montacargas en Monterrey. Contamos con los mejores montacargas y plataformas del mercado.

Nuestro principal motor son nuestros clientes, por lo que les ofrecemos facilidades para encontrar los mejores montacargas en Monterrey. Para más información solo tienes que comunicarte con nosotros a través de nuestro sitio web o vía telefónica, al (81) 8327 0498 en Monterrey o desde cualquier parte de la república mexicana o a nuestro correo electrónico: ara@tmr.com.mx.

Recent Posts
renta de plataformas
Abrir chat