¿Cómo elegir entre un montacargas de diésel, propano o eléctricos?

 En montacargas Monterrey, montacargas nuevos, montacargas Toyota

Los montacargas Toyota® pueden dividirse de manera general en dos categorías, los eléctricos y los de combustión, estos últimos funcionan principalmente con diésel o propano. Al momento de seleccionar uno, deben tener en cuenta el modelo adecuado para usar en sus almacenes e industrias, puesto que cada uno tiene sus ventajas.

Montacargas eléctricos

Utilizan un banco de baterías de alta potencia para su funcionamiento; son más ecológicos al no producir emisiones nocivas y son silenciosos en comparación con otras maquinarias, esto los hace ideales para uso en interiores, ya que también tienden a ser más compactos y manejables. Los costos operativos de recargar las baterías por periodos de cinco a siete horas es menor que rellenar tanques de combustible.

El mantenimiento y el servicio también pueden ser menos costosos, ya que los montacargas que funcionan con baterías tienen menos piezas móviles. Debido a que generalmente tienen una vida útil más larga, a menudo se considera que un montacargas eléctrico tiene un costo general más bajo para el propietario. También se consideran más fáciles de conducir que sus homólogos de motores de combustión interna.

Montacargas de diésel

El rendimiento de los montacargas de diésel es ampliamente superior a los eléctricos, ya que tienen una mejor aceleración y velocidades y potencia de elevación superior; para un manejo más suave, cuentan con un sistema hidráulico. De manera general, su costo es menor que los modelos eléctricos, con la diferencia de que tienen un costo operativo y de mantenimiento mayor y la vida útil del motor es menor. No se recomienda para uso en interiores, ya que generan mucho ruido y emiten gases nocivos que, al acumularse, pueden llegar a ser tóxicos y son contaminantes para el medio ambiente.

Montacargas de gas propano

Estos montacargas Monterrey se pueden identificar fácilmente por contar con un tanque de gas LP en la parte trasera; pueden operar durante ocho horas o más sin necesidad de recargar o sustituir el taque y son rápidos de recargar. Ya que el propano es un combustible relativamente económico, sus gastos operativos son menores a los de diésel. Su emisión de gas es menor que la de otros equipos de combustión, por lo que pueden usarse tanto en interiores, con el debido sistema de ventilación, como en exteriores.

Cualquiera de los tres tipos de montacargas nuevos y usados para compra y alquiler los encontrarán en TMR, contamos con sucursales en Monterrey, Torreón y Saltillo y un amplio catálogo de productos, entre los que se incluyen los montacargas, manipuladores telescópicos, plataformas, entre otros. Escríbannos al WhatsApp (81) 1288 4669 y al correo electrónico ara@tmr.com.mx para cotizaciones y más información.

Publicaciones recientes
0
Montacargas toyotamontacargas toyota