¿Cómo elegir el mejor montacargas usado?

 In montacargas en jalisco, montacargas en Monterrey, montacargas usados

Cuando monta una compañía en la que debe cargar objetos pesados con regularidad lo primero que piensa es en adquirir maquinaría especializada para cumplir esta función, enseguida ve la necesidad y dispone de un porcentaje de su apretado presupuesto para hacer crecer el negocio, se dirige directamente a su buscador y trata de encontrar las ofertas más destacadas en herramientas nuevas, pero rápidamente se da cuenta que los precios se alejan bastante de su presupuesto por lo que se ve envuelto en un grave problema.

Desesperado, busca la mejor opción ante una imperante necesidad que requiere irremediablemente ser resuelta si su objetivo en el corto plazo es mejorar la efectividad de los procesos de su compañía; y es entonces cuando contempla la posibilidad más asequible y eficiente, comprar los montacargas usados. Aquí tiene un dilema moral muy importante, arriesgarse en conseguir un modelo de segunda mano o no comprar nada y poner en la cuerda floja el futuro de su empresa.

No negamos que allá afuera existan cientos de miles de anuncios que resultan siendo estafas que le roban su dinero u ofertas demasiado económicas que terminan vendiéndole un producto a escasos días de la chatarrización; sin embargo, en el mercado también hay otras opciones confiables que le venden montacargas en Monterrey a un precio muy accesible y con muy poco tiempo de uso, tal es el caso de TMR, una compañía mexicana dedicada a ofrecerle las soluciones más efectivas al menor costo posible.

La gama de montacargas en Jalisco de segunda mano es muy amplia y por ello podrá encontrar una máquina que se logré adaptar a su ritmo de trabajo y las necesidades específicas de su industria. Luego de decantarse por estos modelos deberá seguir una serie de consejos que le permitan escoger el mejor. Si su decisión ya no tiene marcha atrás, tenga presente los siguientes puntos clave.

¿Qué tan antiguo es?

Este es el factor número uno que debe tener en cuenta para escoger el vehículo de carga indicado, ya que deberá tener en cuenta los años de uso que ha tenido en el mercado, lo recomendable es que los montacargas usados que tenga en consideración no superen los cinco años de antigüedad, ya que de ahí en adelante el equipo comenzará a presentar distintas fallas que le impidan disfrutar de todos los beneficios de estas herramientas.

Así mismo debe tomar en cuenta el tiempo y modo de uso, ya que si, por ejemplo, el modelo fue lanzado el año pasado, pero en ese tiempo se utilizó las 24 horas, cargó objetos demasiado pesados o no se le realizaron los mantenimientos requeridos, al final no dará el rendimiento que usted espera y al cabo de unos cuantos meses estará igual que un modelo del siglo pasado.

Recuerde que en TMR le daremos modelos lo más actualizados posibles, con el menor tiempo de uso y en condiciones lo más parecidas a un modelo nuevo; de esta manera, usted podrá disfrutar el máximo rendimiento a un precio más bajo del que debería pagar por un modelo nuevo.

Escoja un modelo apropiado

No todos los vehículos de carga están destinados a cumplir las mismas funciones, es decir, todos tienen la capacidad de llevar objetos pesados de un lado a otro con mayor eficiencia que otro tipo de herramientas como carretillas o directamente con el esfuerzo físico, pero no todas realizan esta actividad de la misma forma, por ejemplo, algunas suben más rápido o a mayor altura, otras tienen más capacidad de carga o son capaces de movilizarse por terrenos más complejos que otros.

Es necesario que evalúe las necesidades específicas que requiere de sus montacargas usados y de esta manera elija el modelo que más se adapte a las necesidades, por ejemplo, si va a trabajar en exteriores con una estructura de suelos compleja le recomendamos decantarse por un equipo alimentado por combustibles fósiles, ya que estas herramientas son más grandes, tienen mayor potencia y permiten controlarse con mayor facilidad por este tipo de terrenos.

Al contrario si la destinará para un uso más logístico como la organización de inventarios entre otras tareas que no requieren de tanta potencia y que normalmente se desarrollan en interiores lo mejor es que escoja un modelo eléctrico, que va a generar menos emisiones y en general va a ser más eficiente para trabajar en terrenos lisos.

Mantenimientos

Al escoger un modelo de segunda mano debe estar al tanto del historial de mantenimientos que se le han realizado al vehículo ya que de esto depende en gran medida el rendimiento que pueda ofrecerle el equipo, si no ha tenido reparaciones en el pasado será un indicativo de que las piezas están en mal estado y genere fallas en el futuro próximo.

Si desea conocer más consejos para comprar los mejores montacargas usados consulte nuestro sitio web o llámenos al (81) 8327 0498 o escribanos al WhatsApp +52 (81) 1288 4669 donde nuestros asesores le brindarán toda la información pertinente.

Recent Posts
renta de plataformasrenta de montacargas
Abrir chat