¿Cómo calcular la capacidad de un montacargas?

 En montacargas Monterrey, montacargas nuevos, montacargas Toyota

Los montacargas Toyota están diseñados para mover una variedad de cargas de manera eficiente. Estas máquinas son fundamentales en la cadena logística y se han convertido en equipos muy especializados. Aunque son versátiles y eficientes, estas máquinas tienen limitaciones. Superar estas limitaciones puede provocar daños en el producto, lesiones personales, entre otros problemas.

Es muy importante determinar la capacidad de carga estándar de su montacargas. El modelo promedio levantará y transportará con seguridad 2,000 kilogramos. Pueden determinar la capacidad estándar con sólo examinar la placa de datos ubicada en el montacargas. Esta placa es el recurso para todos los cálculos relativos a las capacidades de elevación, por tal razón nunca debe retirarse, reemplazarse ni alterarse de ninguna manera. Normalmente, la placa de datos estará ubicada en una posición muy visible en la máquina para permitir el fácil acceso del operador, normalmente desde el asiento. Nunca deben exceder la capacidad nominal de cualquier equipo de carga.

Además de la carga máxima, también es necesario determinar centro de gravedad (CG). En un montacargas estándar, el centro de gravedad se basa en un centro de carga alrededor de 1.2 metros. Esto colocaría el centro de gravedad a unos 60 centímetros por encima de las horquillas. Si la carga se eleva, el CG avanza, si el mástil se inclina hacia atrás, el CG se moverá hacia la carretilla elevadora. A medida que se mueva el CG, se modificará la capacidad de carga. La capacidad de 1,800 kilogramos de un montacargas estándar puede reducirse hasta en un 50 por ciento cuando la carga se eleva y se inclina ligeramente hacia adelante. La placa de datos tiene un gráfico que muestra la capacidad de carga en disminución a medida que aumenta la carga.

Calculen la capacidad de carga con base en el peso de su carga, la altura de elevación y las condiciones involucradas en el movimiento de los montacargas Monterrey. Todos estos tienen una relación directa con la capacidad de la máquina. En la placa de datos, encuentren el CG de su carga, luego sigan la línea hasta la altura a la que planean colocar la carga. El peso que se indica en la intersección entre el CG y la altura de la carga es la capacidad para esas condiciones. Nunca deben intentar agregar un contrapeso adicional para aumentar la capacidad de carga, ya que esto es altamente peligroso y una violación de las normas de seguridad.

Es fundamental que sus operadores sepan leer la placa de datos y hacer los cálculos de la capacidad de los montacargas para que operen de manera segura. Si tienen dudas sobre las capacidades de sus vehículos comuníquense con sus proveedores. En TMR, les ofrecemos un servicio integral en la venta y renta de montacargas, donde les ayudaremos a seleccionar los mejores montacargas nuevos que cuenten con la capacidad necesaria para sus actividades. Para más información, comuníquense con nosotros vía telefónica (81) 8327 0498 y al WhatsApp: (81) 1288 4669, con gusto responderemos todas sus preguntas.

Publicaciones recientes
0
montacargas toyotamontacargas-electricos