Cómo asegurarse de que sus montacargas están listos para trabajar

 En Uncategorized

Antes de poner en marcha los procesos logísticos de sus empresas, y de comenzar a utilizar el montacargas Monterrey, deben verificar que estos equipos funcionan de manera correcta, como jefes de mantenimiento. Esto les permitirá tanto a ustedes como al personal operativo evitar futuros accidentes que dañen la máquina y pongan en riesgo la salud de sus operarios.

Antes de que los trabajadores pongan en marcha los montacargas de sus industrias, bodegas o almacenes, deben revisar el nivel de aceite del motor, el líquido hidráulico, el combustible y el líquido de frenos; tienen que comprobar el óptimo funcionamiento de los controles de operación, como los mandos de frenar, avanzar, retroceder, inclinar, sirenas, luces, subir y bajar; examinen también el equipo en busca de fugas, porque no deben existir goteos ni olor a gas.

Asimismo, verifiquen que los componentes de la máquina, como las llantas, mástil, cadenas, válvulas, cuchillas o mangueras, que deben encontrarse en buen estado y no presenten ningún desperfecto. Además, es indispensable que se aseguren que el cinturón de seguridad de sus montacargas en Monterrey funcione como se espera, ya que puede salvarles la vida a sus empleados en casos de volcaduras.

¿Cómo mantener en buen estado un montacargas?

  • Realicen revisiones periódicas del estado de los componentes eléctricos, salvavidas, cables, frenos y puertas. En caso de que alguno de estos elementos se encuentre dañado, deben reemplazarlo sin demora, contactando con sus proveedores.
  • Limpien la plataforma del montacargas diariamente, ya que puede acumularse todo tipo de residuos, lo que podría ocasionar incidentes o deteriorar el equipo.
  • Verifiquen que los neumáticos de sus montacargas mantengan la presión de aire correcta. De no ser así, podrían explotar y provocar graves incidentes. Además, comprueben diariamente que el aparato elevador no emite ruidos extraños y que los electroimanes de las puertas de la cabina funcionan a la perfección.

En TMR somos distribuidores de plataformas JLG y Montacargas Hangcha, ofrecemos una gama amplia de equipo de construcción nuevo y usada para venta de la más alta calidad a los mejores precios. Pónganse en contacto con nosotros a través de los números disponibles en nuestro sitio web.

 

Publicaciones recientes
0
montacargas electricosmontacargas usados