Clasificación de los montacargas

 En montacargas eléctricos, montacargas Toyota, Renta de plataformas

En la actualidad, se pueden encontrar diferentes tipos de montacargas Toyota tanto a nivel operativo, en costos, productividad y en lugares donde pueden usarse. La selección del adecuado dependerá de muchos factores, por lo que es importante conocer las clases de montacargas que hay, de acuerdo con las regulaciones internacionales.

Clase I

Dentro de esta clase se encuentran los montacargas con motor eléctrico, utilizados para la carga/descarga tipo tractor-remolque, se utilizan generalmente para el manejo de pallets, no tienen ningún tipo de emisión y un ruido operativo mínimo.

Clase II

Son montacargas eléctricos para pasillos estrechos, diseñados para operar en espacios reducidos y equipados con horquillas para manejar pallets, recoger y almacenar inventario, así como para ganar más espacio de almacenamiento en la misma superficie.

Clase III

Aquí se agrupan los equipos manuales que se operan con manijas en la parte trasera; por lo regular no levantan cargas muy altas y, según el modelo, pueden transportar al operario o debe caminar al costado.

Clase IV y V

Son los montacargas de combustión interna, con contrapeso y asiento para los operadores. Los clase IV cuentan con neumáticos sólidos para prevenir pinchaduras; mientras que los clase V utilizan neumáticos inflables que están reforzados para mayor resistencia. Se usan para la carga y descarga de productos de gran peso o voluminosos. Su principal función es para uso en exteriores, ya que emiten gases derivados de la combustión.

Clase VI y VII

Agrupan a los montacargas todo terreno, que han sido diseñados especialmente para los terrenos difíciles, como los utilizados en los sectores agrícolas, obras de construcción, entre otros. Los clase VI incluyen tractores y remolques diseñados para transportar objetos de grandes dimensiones, mientras que los clase VII se pueden usar en terrenos escabrosos, ya que cuentan con una mayor estabilidad.

En TMR contamos con equipos de carga y descarga de todas las clases y usted puede comprar o rentar el que mejor se ajuste a sus necesidades. También brindamos el servicio de renta de plataformas y manipuladores telescópicos de las principales marcas en el mercado. Para más información sobre nuestros productos y servicios, le invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (81) 8327 0498.

Publicaciones recientes
0
Montacargas toyotaMONTACARGAS YALE 2006