¿Cada cuándo se debe cambiar el fluido para montacargas usados?

 En montacargas eléctricos, montacargas Torreón, montacargas usados

La mayoría de los montacargas usados aprovechan la tecnología hidráulica, que les permite levantar con facilidad varias toneladas de peso sin riesgos de volcarse o dañarse. Utilizan un líquido especial que tiene una densidad específica y permite crear el efecto físico que multiplica la fuerza aplicada. Esta tecnología se utiliza en una gran variedad de equipos, además de los montacargas, como elevadores, autos, aviones, entre otros.

La función principal que tiene el fluido hidráulico es transmitir la energía cinética para que pueda ser traducida en fuerza de carga, de ahí su gran importancia. Si los sistemas no cuentan con el nivel adecuado de líquido, la energía creada no será suficiente para levantar la carga.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el fluido hidráulico para montacargas?

Si bien esto depende del tipo de montacargas, por normativas de seguridad, el fluido hidráulico debe ser cambiado cada 1,000 horas de operación. Además, uno de los pasos antes de iniciar sus operaciones diarias es verificar el nivel de líquido que tiene el equipo y si no existe algún tipo de fuga que deba repararse.

¿Por qué debe cambiarse el fluido hidráulico?

La mayoría de los fluidos hidráulicos son derivados del petróleo, por lo que reaccionan de forma distinta en cada uno de los entornos. Desde la temperatura, niveles de humedad, cantidad de polvo, entre otros elementos pueden causar un nivel de degradación en el fluido, lo que termina por afectar su eficiencia.

¿Qué fluido hidráulico para montacargas deben usar?

Esto depende principalmente del equipo, si es un montacargas eléctricos o de combustión, marca y modelo. Cada fabricante recomienda el grado de fluido específico recomendado para sus equipos, por lo que es importante prestar mucha atención al nivel prescrito para llenar el tanque.

¿Quién debe cambiar el fluido hidráulico?

El cambio del fluido es una tarea bastante simple, por lo que prácticamente puede hacerlo cualquier persona con conocimientos básicos del funcionamiento y mantenimiento del equipo. Aunque en los casos de alquiler de unidades, se recomienda que sea realizado por un profesional certificado en la marca y modelo de la unidad.

El fluido hidráulico es clave para el funcionamiento de los montacargas, si tienen dudas sobre cómo cambiarlo, comuníquense con sus técnicos. En TMR contamos con una amplia variedad de modelos para renta y venta de montacargas Torreón y técnicos altamente capacitados para brindarles asesoría y mantenimiento a las unidades. Visiten nuestro sitio web para conocer nuestro catálogo, para pedidos y cotizaciones pueden comunicarse con nosotros al teléfono (81) 8327 0498 y por el WhatsApp: (811) 288 4669.

Publicaciones recientes
0
Montacargas UsadosManipulador telescópico