Beneficios de los montacargas eléctricos

 En Uncategorized

Los montacargas eléctricos pueden tener muchos beneficios en una gran variedad de aplicaciones en los trabajos interiores, aunque también pueden encontrar modelos adaptados para uso en exteriores, que cuentan con un sistema de elevado neumático. El uso más común de este tipo de montacargas es para los almacenes, ya que pueden reducir los costos de combustible ocupado por los montacargas de combustión y pueden ser cargados a intervalos que pueden maximizar la eficiencia de los turnos operativos.

Beneficios de un montacargas eléctrico

Los montacargas tipo eléctrico tienen una gran variedad de beneficios en los almacenes, que los convierten en la mejor inversión para sus necesidades de almacenamiento, carga y descarga de materiales. Entre los principales se encuentra una menor generación de ruido, bajas emisiones de contaminantes, entre otros.

Menor ruido durante las operaciones

Este factor no suele ser muy contemplado al momento de seleccionar un montacargas, pero una operación mucho más silenciosa puede tener una ventaja operativa muy importante. Entre menos ruido haya en los almacenes, los operadores y personal de las oficinas y áreas cercanas estarán más seguros y sus actividades serán más eficaces al permitir una comunicación más fluida.

En los pequeños y confinados espacios, el uso de varios montacargas puede generar un gran volumen de ruido; contar con un equipo eléctrico hace que el nivel de ruido se reduzca de manera significativa, por lo que permite una comunicación mucho más fácil y una menor fatiga para los operadores. El único sonido que emiten los montacargas son las bocinas, que sirven para alertar al personal cercano y evitar un incidente; en los almacenes y bodegas, esto puede hacer que los operadores y peatones puedan escuchar las bocinas de los montacargas con mayor facilidad, así como otros sonidos importantes en el lugar de trabajo durante las actividades diarias. A pesar de ello, se recomienda que los operadores cuenten con equipo de protección y aislamiento de ruido, por motivos de seguridad.

Bajas emisiones de contaminantes

Los montacargas en Monterrey de combustión, que utilizan gas natural, gas LP o Diésel, producen emisiones que pueden ser perjudiciales para los operadores y el personal cercano si se encuentran en espacios cerrados y reducidos; en cambio, un montacargas eléctrico no genera emisiones de CO2. Esto ayuda a mantener a sus empleados saludables y a reducir el impacto de las emisiones en su almacén, sobre todo si manejan productos que pueden ser contaminados, como alimentos.

Ciertos productos también pueden verse dañados por las emisiones, incluidos los alimentos, otros productos perecederos y diversos productos de consumo que pueden perder su calidad de consumo humano. Los montacargas vienen en una amplia variedad de capacidades de elevación para adaptarse a muchas aplicaciones diferentes. Además, menos emisiones es ideal para el medio ambiente. Esto mejora su imagen empresarial, al demostrar su conciencia medioambiental y apoyo que tienen con el desarrollo sustentable.

Si en la actualidad utilizan un montacargas de combustión en su almacén en lugar de uno eléctrico, hay muchas razones que pueden haber influido en esa decisión, como su mayor capacidad de carga o que no deben detenerse para recargar las baterías. Sin embargo, asegúrense de utilizar técnicas de ventilación adecuadas, ya que los gases emitidos por los montacargas pueden acumularse si no tienen un punto de salida.

Amplia gama de opciones

Ya que los almacenes necesitan maximizar el espacio, puede ser difícil colocar un montacargas de tamaño completo en sus estrechos pasillos. Los montacargas eléctricos para almacenes pueden ayudar a resolver ese problema. En la actualidad existe una gran variedad de montacargas diferentes para satisfacer sus necesidades.

Si necesitan uno para pasillos eléctrico, un modelo de tres ruedas sería perfecto para sus almacenes. Este tipo de equipos tienen un radio de giro más ajustado que la mayoría de los montacargas, pero aún tiene la capacidad de levantar hasta 1,800 kilogramos. Por otra parte, si su almacén apila pallets uno detrás del otro, pueden optar por montacargas retráctiles, que funcionan muy bien. La posibilidad de colocar pallets una frente a la otra garantiza que se maximice el espacio de su almacén y las estanterías.

Menor costo de operativo

Cuando se trata del costo operativo de los montacargas, los eléctricos generalmente pueden ser más bajos que los modelos de combustión interna. Estos últimos funcionan con gas, mientras que los eléctricos utilizan electricidad, aunque para poder cargar la batería de los equipos es posible que deban configurar una estación de carga en su almacén, pero el costo de la electricidad puede ser significativamente menor que el del combustible.

Si bien los modelos de combustión interna son los más populares en el mercado, los montacargas eléctricos son cada vez más populares. Si buscan aumentar la productividad, echen un vistazo a las diferentes opciones que pueden adquirir en TMR, donde contamos con una gran variedad de equipos de las mejores marcas para la venta y renta de montacargas.

Operamos en el norte de la República Mexicana con el objetivo principal de vender y rentar maquinaria pesada y equipo ligero. Proveemos a nuestros clientes con el mejor servicio de alquiler de maquinaria de manera integral, contamos con refacciones para los principales equipos pesados para la construcción e industria.

Somos distribuidores autorizados de plataformas JLG y Montacargas Hangcha, entre otros. Contamos con una amplia gama de equipos de construcción nuevo y usado, servicio completo, mantenimiento, refacciones y la mejor atención a nuestros clientes. Para renta les ofrecemos una flotilla que se encuentra en constante renovación y siempre en las mejores condiciones.

La nueva generación de montacargas Hangcha y Toyota combinan la durabilidad, economía y tecnología avanzada. Los invitamos a que nos visiten en nuestras oficinas o se comuniquen a nuestras líneas telefónicas, donde con gusto nuestros asesores los atenderán y les brindaremos las mejores soluciones de montacargas eléctricos para sus almacenes.

Publicaciones recientes
0
Manipulador telescópicoMONTACARGAS TOYOTA