Aspectos que debe conocer de las retroexcavadoras

 In retroexcavadoras en venta en Guadalajara

Las retroexcavadoras en venta en Guadalajara son una de las herramientas más útiles de diferentes industrias, en especial las relacionadas con la construcción y remodelación en intervención de obras; esto debido a que es un equipo altamente versátil, efectivo y funcional en tareas que impliquen el levantamiento de cargas pesadas. Por ese motivo, es común que muchas empresas compren este vehículo. 

Por ello, para que al momento de comprarlo tenga más entendimiento de su funcionamiento y aplicaciones, a continuación, les presentaremos algunas cosas que debe conocer de estas herramientas antes de proceder con la venta o renta de retroexcavadora en Aguascalientes, particularmente enfocándonos en garantizar un uso apropiado del vehículo, de forma que aproveche al máximo su potencial y garantice la protección del operador y el equipo.

Es necesario contar con las medidas de seguridad al momento de utilizarla

Al igual que con los montacargas Aguascalientes, es importante que garantice que el operador y los obreros cercanos posean todos los elementos de protección personal, incluyendo casco, protección visual, auditiva, en los pies y uniformes reflectantes, de forma que durante la operación no se presenten inconvenientes graves con los empleados. Así mismo, debe tener en cuenta el estado del equipo antes de utilizarlo, para corroborar que es seguro manipularlo.

En este caso, es necesario que verifique el estado de todas las piezas del equipo antes de usarlo, de forma que si detecta una pieza mal ajustada o algún daño visible se remita a mantenimiento correctivo previo a manipular el vehículo. Le recomendamos que se percate de que el freno esté activado, el asiento ajustado para alcanzar todos los controles, se abroche el cinturón de seguridad, examine los alrededores.

También es una excelente práctica que haga sonar la bocina del vehículo para que los empleados cercanos sepan que está a punto de mover la retroexcavadora y que por lo tanto deben despejar la zona para evitar cualquier tipo de accidente.

Adicionalmente, realice las siguientes tareas:

  • Verifique la presión de los neumáticos y si existen señales de daños.
  • Examine el nivel de combustible, refrigerante y lubricante del equipo antes de ponerlo en marcha.
  • Caliente el motor por unos cuantos minutos.
  • No arranque si el brazo o el cucharón están a nivel del suelo, ya que esto hará que se rayen y deterioren.
  • Al arrancar, maneje la máquina con lentitud con el fin de evitar cualquier tipo de choque por la pérdida del control.

Mantenga la estabilidad

La retroexcavadoras en venta en Guadalajara es un vehículo muy poderoso, pero a la vez inestable; si este se ubica demasiado cerca de un borde, si se opera en terrenos irregulares o con un nivel de inclinación muy alto se perderá la estabilidad y causará accidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores, la infraestructura cercana y la integridad del equipo de carga. 

Por ese motivo, cuando vaya a estacionar la retroexcavadora, asegúrese de que se encuentra en un terreno plano, estable y que no se encuentre cerca de un barranco.

Por otra parte, cuando esté realizando las actividades de carga con esta maquinaria, si no se realiza apropiadamente se volcará el equipo y provocará graves accidentes debido a un desequilibrio; para garantizar que mantiene el vehículo bajo control, asegúrese de conducirlo despacio y de manera constante. 

En caso de que perciba que está perdiendo el control de la máquina lo mejor es detenerse y tratar de recuperarse, siempre asegurándose de mantener la carga lo más abajo posible.

Excave con cuidado

Es importante que se prepare antes de comenzar a excavar en la zona de trabajo, lo primordial es realizar estudios del terreno y la manera de cómo retirar la tierra, con el fin de que no se presenten derrumbes o demás accidentes que perjudiquen la integridad de la obra, sus trabajadores y el vehículo. 

Así mismo, de esta manera sabrá si por el lugar que excavar no pasan líneas de servicios como gas, electricidad, internet, alcantarillado o agua que afecte la calidad de vida de la comunidad aledaña.

Levante las cargas con cuidado

Así mismo, cuando realice las actividades de elevación de cargas también debe tener varios cuidados en cuenta, principalmente para mantener la estabilidad del vehículo mientras se transporta. Lo recomendable es que levante los objetos pesados cuando el equipo esté nivelado, y sepa cuánto pesa la carga antes de recogerla, de modo que no exceda la capacidad de la herramienta.

Maneje apropiadamente

Es importante que sepa manejar las retroexcavadoras en venta en Guadalajara, en especial respecto a la posición del brazo articulado, ya que muchos acostumbran a tenerlo elevado mientras conducen el equipo, algo que resulta perjudicial ya que limita el campo visual y mueve el centro de gravedad, perjudicando su estabilidad.

Estos son algunos de los aspectos clave de las retroexcavadoras en venta en Guadalajara, para conocer más, llámenos al número (800) 362 0236 o escribanos al correo electrónico macquen@macquen.com donde conocerá más de estas herramientas y nuestros planes de renta o compra de vehículos nuevos y usados.

Recent Posts
Abrir chat