¿A quiénes beneficia el uso de plataformas elevadoras?

 In montacargas en Monterrey, Renta de plataformas

La renta de plataformas elevadoras se ha incrementado en los últimos años porque son equipos con características y prestaciones muy útiles para aquellas industrias y comercios que necesitan trabajar en alturas de forma segura. Estas plataformas se pueden utilizar para elevar tanto materiales como personas que necesitan realizar actividades a alturas que difícilmente podrían acceder de no ser por medio de una máquina de esta naturaleza.

En el mercado actual existen distintos tipos de plataformas, como son las de tijera, las articuladas, las telescópicas, las verticales y las unipersonales; todas ellas son muy eficientes y sin duda harán que el trabajo sea más fácil y seguro, dos elementos que son muy importantes en el sector industrial.

Equipos seguros y con grandes capacidades de carga

El primer elemento por destacar de las plataformas elevadoras es que son muy seguras, como sucede con los montacargas en Monterrey. Permiten realizar trabajos a varios metros de altura sin que se corra peligro, por lo que su uso en trabajos de construcción, limpieza o mantenimiento es indispensable. Los trabajos en las alturas tienen cierto grado de riesgo, que se incrementa si no se utiliza el equipo adecuado para hacerlos.

Al trabajar con cualquier plataforma de elevación, estarán reduciendo el riesgo de los empleados, ya que las plataformas están completamente diseñadas para garantizar la seguridad de quienes las utilicen. En primer lugar, las plataformas de elevación cuentan con una estructura sólida que es fabricada con materiales de excelente calidad; además, las plataformas cuentan con barandillas y sistemas de agarre que evitan posibles caídas. Se trata de equipos diseñados especialmente para mantener la mayor cantidad de medidas de seguridad posibles.

Respecto a la capacidad de carga, es importante señalar que existen plataformas con distintas capacidades; no obstante, todas están diseñadas para soportar al trabajador o trabajadores, así como a los materiales que utilizarán para realizar sus labores. Estos equipos cuentan con el espacio suficiente para colocar los utensilios y materiales sin que esto genere incomodidad en los trabajadores, un elemento importante para evitar que el trabajo no tenga la calidad que se necesita.

Alcanzarán lugares altos y evitarán obstáculos

La principal función de la renta de plataformas elevadoras es la de llegar a lugares altos que, de manera normal, un ser humano jamás podría llegar. Estas son las únicas máquinas que se han desarrollado para que las personas lleguen hasta alturas inalcanzables; dependiendo de la plataforma que elijan, será la altura que podrán alcanzar. Existen algunas opciones en el mercado que permiten llegar a alturas de hasta 40 metros, lo que las hace ideales para la limpieza o mantenimiento de edificios de gran tamaño.

Antes de elegir una plataforma de elevación, es importante que tenga presente cuál es la necesidad que deben satisfacer, ya que, de no hacerlo así, tendrán un equipo que posiblemente no sea el adecuado para las labores que tienen que realizar. Respecto a la capacidad para evitar obstáculos, vale la pena destacar que estos sistemas tienen brazos telescópicos, que gracias a la forma en que se componen se les facilita evitar algunos obstáculos que haya en el camino hacia la altura que quieren llegar los empleados para realizar su trabajo.

La movilidad que tienen los brazos telescópicos permite evitar algunos obstáculos, lo que significa que es una de las máquinas que hace trabajos que para otros equipos sería prácticamente imposible.

Gran capacidad y facilidad de operación

Cada plataforma cuenta con características y tamaños específicos, es decir que también se pueden elegir los distintos tipos de tamaños de plataformas, por lo que encontrarán desde plataformas para una persona, hasta aquellas que son capaces de elevar a varios trabajadores, como es el caso de las plataformas de tijera; gracias a este tipo de plataforma, sólo se necesitará una máquina para elevar a varios trabajadores a la vez y de forma conjunta.

Otra de las características que tienen las plataformas de elevación es la fácil movilidad que tiene, ya que, al igual que los montacargas en Zacatecas, son equipos que cuentan con ruedas y con un sistema propio de operación y movimiento, lo que hace muy sencillo que se traslade el equipo de un lugar a otro; asimismo, es interesante decir que estos equipos son muy sencillos de manejar, pues cuentan con un máximo de cinco controladores para el manejo de la plataforma, que se puede controlar desde el carro o desde la plataforma misma.

Esta es la mejor alternativa para trabajar desde las alturas con respecto a otras alternativas; además, son capaces de funcionar tanto en interiores como en exteriores, ya que ahora existen algunas plataformas de elevación eléctricas que no generan emisiones de dióxido de carbono y tampoco ruido, dos elementos que son importantes y que han revolucionado a estos equipos.

¿Con quién rentar o comprar plataformas de elevación?

Si quieren contratar el servicio de renta de plataformas elevadoras, lo mejor será que se acerquen con una empresa especializada como TMR, Tractores y Maquinaria Real, donde contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero.

Para más información sobre nuestras plataformas, ya sean nuevas o usadas, comuníquense con nosotros a través de nuestro correo electrónico ara@tmr.com.mx o a través de nuestro número de teléfono (81) 8327 0498. También pueden acudir a cualquiera de nuestras sucursales, donde les atenderemos de inmediato para que pueda contar con su equipo en el menor tiempo posible.

Recent Posts
Montacargas Electricosrenta de plataformas
Abrir chat