BLOG | 2019-10-30

¿Por qué es importante dar mantenimiento a los montacargas usados?

Como todo vehículo y maquinaria, los montacargas usados deben recibir un mantenimiento regular, que garantice una práctica de trabajo seguro, evitar fallas y que las operaciones de sus industrias y almacenes se vean detenidas. A continuación comentaremos con detalle cuáles son las principales razones para dar una revisión y mantenimiento regular a sus equipos.

Previene problemas por desgaste

Durante el mantenimiento regular podrán identificar, reparar o sustituir componentes desgastados y potenciales fallas para evitar que generen problemas más graves en el futuro. Esto les ahorrará mucho dinero, ya que los pequeños cambios y ajustes son más económicos que las grandes fallas.

Prevención de accidentes

Los montacargas Toyota están clasificados como maquinaria pesada, están diseñados para levantar objetos muy pesados y/o voluminosos y alcanzar velocidades rápidas. Esta combinación puede representar un riesgo en caso de una falla del equipo por falta de mantenimiento, lo cual lamentablemente es muy común, por ello es importante que sus montacargas usados reciban un servicio periódico.

Ayuda a mejorar la productividad

Las bodegas, sitios de construcción y otras actividades donde se utilizan los montacargas tienen calendarios muy ajustados y no pueden darse el lujo de retrasos provocados por fallas en la maquinaria. Para lograr la máxima productividad deben recibir un mantenimiento programado para que funcione en todo momento de manera óptima.

Evitar problemas de desgaste

Cómo hemos mencionado, los montacargas se utilizan para levantar constantemente artículos pesados y de gran volumen, por lo que sus componentes suelen desgastarse rápidamente y algunos requieren ser sustituidos de manera periódica. Durante el mantenimiento, los técnicos revisarán todos los componentes que sufren desgaste y, en caso de ser necesario, los sustituirán para que la maquinaria esté siempre en las mejores condiciones.

Aumenta la vida útil de los montacargas usados

Los servicios regulares de montacargas significa que la maquinaria será confiable y mejorarán su rendimiento, además aumenta la vida útil de los componentes y el equipo en general, ya que podrán evitarse los problemas y hacer los ajustes necesarios para evitar fallas y daños graves en los componentes.

Como pueden ver, el mantenimiento regular garantiza el funcionamiento de los montacargas, alarga su vida útil y reduce los gastos operativos por reparaciones; por ello, es importante realizarlos de manera periódica, desde hacer las inspecciones diarias, semanales y los servicios profesionales.

Para conocer más sobre el mantenimiento y adquirir los mejores montacargas usados, comuníquense con los asesores de TMR, nos especializamos en la renta y venta de montacargas nuevos y usados de las principales marcas. Contamos con oficinas en Monterrey, Torreón y Saltillo, donde les brindamos la mejor atención y amplia cobertura de servicio.

whatsapp
phone call