¿Es mejor rentar o comprar un manipulador telescópico?
Cuando tenemos un negocio y esperamos que crezca es importante invertir en él. Una mayor inversión en las herramientas del negocio generará mejores resultados finales. Sin embargo, no siempre es tan fácil invertir, ya que algunas actividades requieren de herramientas mucho más grandes y por lo tanto una inversión mucho mayor.
En la agricultura, en la industria y en la construcción las herramientas que se ocupan son principalmente maquinaria muy grande y pesada. Distintos tipos de maquinaria industrial se compran y se rentan constantemente dentro de estos sectores. Por esto, es importante conocer las opciones que existen para tomar la mejor decisión a la hora de invertir.
Pero antes de saber si es más conveniente rentar o comprar maquinaria industrial, hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir el tipo adecuado. Desde la marca, el precio y las distintas capacidades que tiene hasta la manera en que funcionará la garantía y el mantenimiento del equipo.
Antes que nada, conviene familiarizarse con el equipo y su funcionamiento.
¿Qué es y para qué sirve un manipulador telescópico?
El manipulador telescópico, también conocido como Telehandler o cargador telescópico, es un tipo de maquinaria industrial que cuenta con un brazo largo y muy resistente especialmente diseñado para levantar y mover cargas muy pesadas desde un punto a otro. Dependiendo del modelo del manipulador variará la extensión que puede llegar a tener el brazo, así como la carga que podrá levantar.
Este equipo es ideal para trabajos de construcción, mantenimiento, agricultura, entre otros. La manera en que está diseñado este aparato le permite realizar movimientos como elevación, inclinación, extensión y retracción de sus partes sin perder estabilidad.
Lo que destaca de este tipo de maquinaria es su capacidad, precisión de movimiento y su versatilidad a la hora de levantar o mover objetos. Se puede ocupar para levantar y mover materiales, personas e incluso otros tipos de maquinaria, ya que, los manipuladores más equipados, pueden resistir cargas de hasta 5,000 kilogramos.
Igualmente cuenta con neumáticos resistentes que tienen un sistema de tracción especializado que los hace ideales para manejarse en todo tipo de terreno, ya sea en un campo o en una bodega.
Otra gran ventaja de este aparato es su versatilidad. Se le pueden adaptar distintos accesorios al extremo del brazo telescópico para que se realicen funciones específicas dependiendo del trabajo que se quiera realizar. Estos accesorios pueden ser desde un cargador estándar, un gancho, un cucharón, ya sea industrial o multipropósito, y contenedores, hasta una plataforma de trabajo de personal, abrazaderas u horquillas, un cargador de desplazamiento lateral o un brazo de armadura.
¿Qué tipo de manipulador telescópico escoger?
Para nosotros en TMR es primordial ofrecer productos y servicios de calidad. Para lograr esto, buscamos que nuestro catálogo maneje productos de las mejores marcas. Bobcat es la marca que manejamos específicamente para el área de cargadores telescópicos. Es una marca muy reconocida a nivel mundial con sedes en Estados Unidos, Europa, Corea del Sur, China e India.
Dentro del mundo agrícola, de la industria y de construcción hay varias actividades distintas que se tienen que realizar, como levantar tierra y piedras de un terreno, elevar vigas o materiales a partes altas de una construcción. En TMR nos encargamos de proporcionar varias opciones de maquinaria industrial para las distintas necesidades del cliente. En el área de manipuladores telescópicos contamos con diez modelos distintos de aparatos con características específicas.
Modelos de cargadores telescópicos
- 60
- 60
- 70
- 65 HF
- 70
- 70 HF
- TR38 160 EVO
- TR40 250 EVO
- TR50 190 EVO
- TR50 210 EVO
El mismo nombre de los modelos es indicador de la capacidad que tiene cada cargador. El primer número que aparece en cada nombre indica la cantidad de peso que puede manipular la máquina y el segundo número indica la altura que alcanza su brazo telescópico.
Por ejemplo, el primer modelo TL26.60, es un equipo que puede levantar 2.6 toneladas a una altura de 6 metros. El tercer modelo TL30.70, puede levantar 3 toneladas a una altura de 7 metros. Y, como podrá observar, así sucesivamente los modelos van aumentando su capacidad de carga y el alcance en altura de su brazo.
En construcciones muy altas se requerirá una máquina con gran extensión del brazo y en trabajos dentro de instalaciones de poca altura, lo ideal es utilizar una máquina más compacta.
Entonces, ¿rentar o comprar?
Una vez que ya ha elegido el manipulador telescópico ideal para sus necesidades, puede, con la ayuda de nuestros asesores, cotizar y sacar un presupuesto que le permita explorar las opciones de mayor conveniencia para usted.
En caso de proyectos mayores, como construcciones grandes, la mejor opción es cotizar montacargas nuevos. Un equipo nuevo tiene una garantía de durabilidad mayor que un equipo usado. En caso de proyectos a corto plazo se puede cotizar la renta de un equipo seminuevo. Esta opción será la más económica, pero no por eso funcionará peor o hará un trabajo deficiente.
En TMR brindamos la garantía de un mantenimiento certificado y adecuado para cada una de las máquinas que ofrecemos en nuestro catálogo. Ya sea que el equipo sea nuevo o usado, contamos con personal capacitado para realizar chequeos correctivos y preventivos, usando siempre refacciones originales de alta calidad.
Hay varios sitios de venta y renta de montacargas en México, pero en TMR entendemos la dificultad que puede implicar invertir en maquinaria industrial y por eso contamos con un grupo de asesores capacitados para acompañarlo en el proceso de selección. Así mismo, en nuestra página web: https://montacargasventayrenta.com, al teléfono (81) 8327 0498 y en el WhatsApp +52 (81) 1288 4669 ofrecemos toda la información que necesita para tomar la decisión más conveniente.
Se puede encontrar en nuestras páginas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Los enlaces se encuentran en la parte superior y posterior derecha de la pantalla.