BLOG | 2021-06-19

¿Por qué comprar montacargas eléctricos para su negocio?

Los montacargas nuevos son de gran utilidad para el sector industrial y para el sector de almacenamiento, sobre todo porque se trata de aparatos que sirven para realizar transporte de materiales pesados. Constan de una plataforma que se desliza a través de guías metálicas que son muy resistentes a cargas pesadas. El movimiento de la plataforma se realiza por la acción de un cabrestante que actúa por intermedio de un cable de acero y una roldana de retroceso salida en la parte de arriba de la carrera.

La mayoría de los modelos disponibles en el mercado funcionan de esta manera, ya que les permite incluir mecanismos de seguridad que frenan o que detienen el movimiento del sistema en caso de detectar el rompimiento de un cable tractor. Se trata de uno de los dispositivos más utilizados en el sector industrial y por ello es que en muchos casos los directivos no saben si es una mejor idea comprar un equipo usado o uno nuevo.

Ambas opciones son buenas, pero dependerá de la naturaleza del trabajo que se realice en la industria o almacén, así como de las necesidades y presupuesto que tenga la empresa. La compra de montacargas nuevos o usados siempre será una buena inversión para el negocio, pero los propietarios suelen pasar por alto algunos de los beneficios que tiene la compra de un montacargas completamente nuevo. Hay que decir que una de las tendencias en el mercado son los montacargas eléctricos, así que, si están pensando en comprar uno nuevo, es mejor optar por esta alternativa.

Fácil mantenimiento

Debido a la combustión tradicional que necesitan hacer los montacargas tradicionales, es decir los que funcionan con motor de gasolina o diésel, tienen mecanismos más complejos y mayor número de componentes. El mantenimiento implica cambio de aceite, anticongelante, cambio de bujías, filtros que desechar, pistones, entre otros elementos que suelen ser costosos y que por ende incrementan el precio de los gastos de mantenimiento.

El mantenimiento preventivo es indispensable en este tipo de equipos, pero en el caso de los montacargas eléctricos, tienen menos piezas y mecanismos más sencillos. Tan sólo poseen un rotor que gira dentro de un estator, por lo que el mantenimiento es mucho más sencillo y además se realiza de manera espaciada. El ahorro será significativo desde que se realice el primer proceso de mantenimiento y se notará por tanto que la inversión valió la pena.

Cuidan el medio ambiente

El montacargas eléctrico es uno de los sistemas que permiten disminuir los efectos nocivos al medio ambiente por causa de los procesos industriales, ya que este montacargas no realizará ningún proceso de combustión, es decir que este modelo produce cero emisiones. Por tal motivo, se puede decir que es la máquina perfecta para uso en interiores y almacenes, así como para espacios reducidos en donde emitir gases sería un suicidio.

La no generación de emisiones de gases de efecto invernadero dan lugar a un espacio de trabajo más saludable para los trabajadores, en especial para los operadores, que son quienes en todo momento se mantienen a bordo de estos sistemas de carga. El uso del montacargas eléctrico se da mucho en espacios en donde los productos se pueden ver dañados como consecuencia de la contaminación, como alimentos o medicamentos, por ejemplo.

Gran capacidad de maniobrabilidad

El montacargas eléctrico destaca también porque tiene la capacidad de permitir a los operadores un nivel importante de maniobrabilidad en espacios pequeños. Gracias a sus medidas compactas (que no impiden su poder de carga), tienen un radio de giro más pequeño que facilita la circulación pasillos estrechos; esto sería imposible con los montacargas en Aguascalientes de combustión, ya que son más grandes.

Producen menos ruido

A nadie le gusta trabajar en espacios que tienen grandes cantidades de ruido, ya que suele ser molesto y genera un mayor estrés. Está comprobado que las operaciones silenciosas dan lugar a una mayor productividad por parte de los trabajadores, mejora la comunicación y concentración en las actividades. El montacargas eléctrico tiene un motor que es prácticamente silencioso, por lo que no habrá perturbaciones en la zona de trabajo, contrario a los montacargas de combustión.

El único sonido que emite el montacargas eléctrico es el de las bocinas de advertencia, que son útiles para alertar al personal que se encuentra en la proximidad y así evitar accidentes. En caso de que ustedes quieran comprar montacargas nuevos, ya sean eléctricos o de combustión, lo más importante es que acudan con una empresa que ofrezca productos de la más alta calidad, como TMR, Tractores y Maquinaria Real, donde contamos con servicios especializados para la renta y venta de maquinaria pesada y equipo ligero.

Nuestra amplia trayectoria en el sector nos ha permitido posicionarnos como una de las mejores alternativas, ya que somos distribuidores oficiales de marcas como Toyota o JLG, por lo que contamos con diferentes opciones para ustedes. Para más información, comuníquense vía telefónica al (81) 8327 0498, al correo electrónico ara@tmr.com.mx o pueden visitarnos personalmente en cualquiera de nuestras sucursales.

whatsapp
phone call