7 Factores a tener en cuenta en la renta de montacargas

 En montacargas eléctricos, renta de montacargas, venta de montacargas en Monterrey

La renta de montacargas es la mejor opción para las pequeñas y medianas empresas, especialmente cuando su necesidad es estacional; por ejemplo, 

en un almacén de juguetes durante la temporada navideña. La renta significa menos costos iniciales y operativos, gastos fijos y beneficios fiscales; además, únicamente pagarán el tiempo que las necesiten y tendrán acceso a los mejores modelos en el mercado.Antes de alquilar equipos pesados, es importante que consideren algunos factores para que hagan la elección adecuada de la unidad y empresa. A continuación comentaremos los más importantes.

1.      Capacidad máxima de carga

Es importante conocer la carga máxima que levantarán para seleccionar el tipo de montacargas ideal. Se recomienda siempre agregar entre un 10 y 15% de carga adicional, por seguridad.

2.      Altura de elevación

Al igual que el punto anterior, conocer la altura de sus estanterías o del lugar donde se colocará sus la carga es clave antes de rentar un montacargas. Si la altura supera los estándares de los equipos, pueden elegir un manipulador telescópico u otros equipos.

3.      Condiciones de trabajo

Deben tener en cuenta elementos como el tipo de almacén, si es en interiores o al aire libre y otras condiciones del ambiente de trabajo para seleccionar entre un montacargas eléctricos y uno de combustión, el tipo de neumáticos, entre otros factores.

4.      Duración del trabajo

Cada empresa tiene periodos mínimos de alquiler, por lo regular pueden ir desde un día hasta un año, con una póliza. Entre mayor sea el lapso, menor los precios del alquiler.

5.      Inspeccionar el montacargas

Asegúrense de examinar los equipos antes de alquilarlos y tomen nota de cualquier señal de daño que llegue a suceder por el uso normal; algunas empresas pueden realizar un cobro extra cuando son devueltos con daños, por lo que es importante revisar el contrato.

6.      Lean el contrato de alquiler

Es importante leer el contrato y conocer todas las cláusulas donde se indican sus responsabilidades y las de las empresas. De esta manera podrán actuar en cualquier momento que lo requieran.

7.      Busquen un proveedor de montacargas cuya flota de alquiler sea de la mejor calidad

Asegúrense de que cuenten con las mejores unidades de las principales marcas en el mercado, en las mejores condiciones y con técnicos certificados para realizar las reparaciones y mantenimiento necesario.

Tengan en cuenta estos factores al momento de rentar montacargas. Si requieren asesoría, los invitamos a comunicarse con los asesores de TMR, donde nos especializamos en la renta y venta de montacargas en Monterrey con equipos de la más alta calidad y las principales marcas en el mercado, así como un servicio postventa de primer nivel, con un equipo técnico certificado y refacciones originales. Para más información, escríbannos al correo electrónico ara@tmr.com.mx y al WhatsApp (81) 188 4669.

Publicaciones recientes
0
Renta de montacargasMontacargas toyota