5 Razones para invertir en un montacargas usado

 En montacargas eléctricos, montacargas usados, renta de montacargas

Cuando se necesita un montacargas se deben considerar varios factores, como si realmente tiene que ser un equipo nuevo, puesto que representa una gran inversión y en muchas ocasiones no es aprovechada al máximo. Por esta razón, pueden evaluar los montacargas usados que están en óptimas condiciones, traen un mejor equilibrio de costo-beneficio y cubrirán con sus necesidades operativas.

Antes de decidir qué tipo de montacargas comprar o rentar, deben realizar una evaluación completa de sus operaciones, saber lo que realmente necesitan y considerar los siguientes aspectos.

1.     ¿Realmente necesitan capacidad total?

En muchas ocasiones no se le exige al máximo a los montacargas, por lo que del 70 u 80% de la capacidad nominal del equipo puede ser más que suficiente y es aproximadamente lo que les ofrecen las unidades usadas. Además, comprar un equipo nuevo si no lo utilizarán a su capacidad total o si únicamente lo operarán de manera ocasional, puede convertirse más en un gasto que en una inversión y los vehículos usados podrían ser una mejor opción para su negocio.

2.     Hay una amplia gama de montacargas usados

La gama de modelos de montacargas usados es casi la misma que los nuevos, lo que significa que podrán encontrar el que mejor se adecue a sus necesidades, a un precio mucho más bajo. Además, con empresas profesionales que brinden un servicio integral estarán seguros de que el equipo que adquieran cumpla con los estándares de seguridad, calidad y operativos.

3.     Servicio y mantenimiento más fáciles

Si seleccionan cuidadosamente el modelo de montacargas usado, obtendrán una maquinaria que ha sido inspeccionada, mantenida y/o reparada por expertos en el campo, con piezas originales y de la más alta calidad, además funcionará correctamente e inclusive, en la mayoría de los casos, tiene una garantía por parte de los vendedores. El servicio y mantenimiento suelen ser más rápidos y fáciles para los mecánicos, ya que se trata de un modelo conocido, hay disponibilidad de repuestos y es raro que exista un conflicto de compatibilidad con las nuevas tecnologías para monitoreo y reparación.

4.     Equipamiento disponible

Cuando se compra un montacargas eléctricos o de combustión usado, también se deben evaluar los tipos de accesorios disponibles para llevar a cabo operaciones especiales, como cargar artículos circulares o tubulares, elevar personas, entre otros. Con los modelos nuevos suele haber una gama limitada de equipamiento o es muy costoso, ya que únicamente es compatible con las nuevas generaciones de vehículos; en cambio, con los modelos usados será más fácil que encuentren los accesorios que necesitan, por lo que si sus necesidades de manejo de materiales cambian repentinamente, la compra puede ser la mejor manera de adaptarse con facilidad, sin tener que gastar demasiado.

5.     Piensen en el resultado final

Los montacargas se convierten en un activo de las empresas, si se utilizan a su máxima capacidad de manera constante, es decir, al menos cinco horas al día, se convertirá en una inversión que genere capital. En cambio, si la mayoría del tiempo está parado y lo ocupan para tareas menores en comparación con lo que fue diseñado, se volverá un gasto y el activo perderá valor con el paso de los días.

En cambio, si encuentran una máquina usada adecuada, obtienen la capacidad de manejo de material deseada y se dedica menos capital. En pocas palabras, un montacargas usado puede ofrecer un mejor retorno de la inversión, no se devaluará tan rápido y se ajustará prácticamente a cualquier necesidad.

De manera general, un montacargas usado podría satisfacer la mayoría de las necesidades tan bien como uno nuevo a un precio más bajo, sin sacrificar la calidad o la funcionalidad necesaria, por lo que es importante evaluar todos los factores con la ayuda de un especialista.

En TMR podrán encontrar la mejor maquinaria pesada y equipo ligero nuevo y usado que cubra con sus necesidades operativas, contamos con renta de montacargas que incluye un servicio integral a los precios más competitivos y con diferentes planes de alquiler. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a cualquiera de nuestras sucursales en Monterrey, Torreón y Saltillo, así como al correo electrónico ara@tmr.com.mx.

Publicaciones recientes
0
montacargas usadosMontacargas Electricos