5 Consejos imprescindibles a la hora de manejar un montacargas

 En montacargas nuevos, renta de montacargas

La renta de montacargas es una alternativa bastante factible para medianas y pequeñas empresas que desean implementar estos vehículos al interior de su compañía. El arrendamiento es fundamental en los casos donde no se requiere la compra de un equipo como tal, sino que se desea hacer una inversión pequeña a corto tiempo para realizar un trabajo determinado. En TMR, todas nuestras herramientas para alquiler cuentan con un excelente estado debido a los constantes monitoreos e inspecciones de mantenimiento que les realizamos periódicamente.

Aunque generalmente las empresas que nos buscan tienen un personal calificado que sabe utilizar adecuadamente los montacargas, el deber de nuestra entidad es impartir algunas instrucciones y consejos de uso que faciliten la implementación de los equipos y reduzcan los riesgos de accidentes laborales. Por ello, tanto a personas experimentadas como a los operadores novatos o con poca experiencia, siempre les brindamos algunas recomendaciones. Hoy le dejamos a usted algunas de estas y le recordamos que adicionalmente al alquiler también tenemos venta de montacargas nuevos y usados, entre otros servicios que podrá observar en nuestro portafolio.

Antes de poner en marcha un montacargas tenga en cuenta:

  1. Únicamente permita el accionamiento de estos equipos por operadores calificados para su ejecución, los cuales deben contar con documentos que certifiquen sus conocimientos y entrenamientos en el área. Evite designar esta función a personas inexpertas y sin bases teórico-prácticas, eso le ayudará a minimizar riesgos y a evitar grandes egresos por accidentes ocasionados.
  2. Verifique que el conductor disponga de las licencias determinadas por la ley.
  3. Escuche detenidamente las recomendaciones emitidas por el arrendatario y lea detenidamente el manual instructivo que este le suministre.
  4. Esté atento a que el operador utilice únicamente el costado izquierdo para subirse y bajarse, allí encontrará estribos y agarraderas que facilitaran su ingreso y descenso de la unidad sin correr ningún tipo de riesgo.
  5. Aunque previa entrega del montacargas nuestro equipo de mantenimiento realiza una inspección, es importante que el operador designado por su empresa también revise todas las partes de la herramienta, así se asegurará de que el equipo está en correcto estado para su funcionamiento. Por ejemplo: es importante revisar el funcionamiento de las palancas de cambio, volante, aceites, horquillas, sistemas de frenos, hidráulicos, etc.
  6. Al iniciar sus labores, es indispensable usar cinturón, guantes, casco y otras herramientas de seguridad, además el operador debe asegurarse de que no haya nadie a su paso. De haberlo, deberá esperar hasta que el camino esté despejado, también puede advertir sobre su puesta en marcha o incursión a través de la alama o pito de alerta. Además deberá respetar todas las señales de tránsito o señalizaciones del lugar, así como los límites de velocidad.
  7. Jamás se deberá exceder el límite de peso de la unidad, el cual será indicado por TMR, previa entrega.
  8. Siempre se debe manejar el equipo en reversa cuando la carga entorpezca la visión delantera, asimismo el único pasajero a bordo del vehículo deberá ser el operario, pues si alguien más va a los costados o en algún otro lugar no contará con las medidas de seguridad correspondientes para su protección.
  9. Evite el levantamiento de la carga con el mástil inclinado y frenadas bruscas, además descienda las ramplas siempre en reversa, así evitará el volcamiento del vehículo o de la carga.
  10. Asegúrese de que el suelo cuenta con la capacidad para soportar el peso del vehículo y la carga, adicionalmente deberá ser uniforme y no contar con irregularidades que afecten al auto o que produzcan volcamiento del mismo.

Esperamos que todos estos consejos le hayan servido de ayuda para despejar dudas o refrescar conocimientos en torno a la correcta manipulación de estos equipos, de igual forma si busca montacargas en Monterrey al momento de comprar o alquilar alguno de nuestros equipos nos encargaremos de ampliar esta información, ya que existen muchos tips que seguro le servirán de mucho. No olvide que puede contactarnos al WhatsApp: 811 288 4669, escribiéndonos al correo: ara@tmr.com.mx o llamándonos al (81)8327-0498 para más información y cotizaciones.

Publicaciones recientes
0
Montacargas toyotaManipulador telescópico