4 Factores a considerar al comprar montacargas usados

 En montacargas eléctricos, montacargas usados, renta de montacargas

Cuando en una empresa, fábrica, compañía, tienda, entre otros lugares, se necesita mover cargas, cajas, objetos, materiales, y otros objetos pesados, es necesaria la implementación de un vehículo montacargas. De acuerdo a la solvencia económica y el uso que se le vaya a dar, una entidad puede optar por conseguir un equipo nuevo o adquirir montacargas usados. En TMR contamos con excelentes vehículos de este estilo para el alquiler y la venta, además podemos ofrecerle variedades de marcas y precios de acuerdo a sus necesidades.

En el apartado de montacargas usados, todos nuestros vehículos cuentan con un excelente apartado estético y mecánico gracias a los constantes monitoreos y mantenimientos preventivos que les realizamos. Para nosotros es ideal que todos nuestros clientes tengan conocimiento de la calidad de equipos que podemos ofrecerles, algunos prácticamente seminuevos, por eso hoy queremos enseñarle cuatro factores que debe considerar al comprar un montacargas que ya ha tenido algún tipo de uso, para que cuente con un instrumento útil y que pueda durarle durante un largo tiempo. 

Apartado estético

Un montacargas usado debe adquirirse siempre y cuando cuente con un apartado estético impecable; el deterioro palpable a simple vista es una simple muestra de un exceso de trabajo, poco mantenimiento y la reducción de la vida útil del equipo. La regla es que si por fuera se ve mal, por dentro la maquinaria debe estar peor. Ante esto, es importante cerciorarse de que el equipo no tenga pernos flojos, acumulación de basura y mugre, pérdida de aceite o refrigerante a través de aberturas; además, es indispensable que los neumáticos estén en buenas condiciones, sin desgaste aparente, y que el mástil, las horquillas y los demás accesorios no estén rotos, agrietados, reparados, oxidados ni desnivelados.

Historial laboral

Es importante que se le proporcione un historial laboral del modelo en el que está interesado, algo muy similar al historial clínico de un paciente, esto le permitirá evaluar los tiempos de trabajo ejecutado, la proyección de vida útil tas un uso normal y adecuado, reparaciones o cambios de piezas originales que haya sufrido el montacargas, entre otros datos, así podrá establecer si es conveniente o no adquirirlo, y si el precio impuesto es acorde a la realidad de la herramienta. En este informe también podrá evaluar si realmente desea un equipo que dependa de combustibles convencionales o si le conviene mejor un montacargas eléctrico.  

Dispositivos de seguridad

La seguridad es uno de los factores determinantes a la hora de adquirir un equipo usado para transportar cargas, esto debido a que si no cuenta con los elementos correspondientes es peligroso accionar un vehículo bajo estas condiciones, ya que podría generar algún accidente o poner en riesgo la vida de personas. Por lo tanto, es importante que las alarmas, bocinas, cinturones, luces, entre otros componentes estén en buen estado y tengan un funcionamiento correcto.

Compartimiento del motor

Quizás el apartado más importante es el motor, aquí es importante que usted compruebe que no haya fugas, filtraciones de aceite, combustible, refrigerantes, etc., y que además estos se vean bien reflejados en el tablero indicador. En TMR le proporcionamos equipos usados, pero de primera línea, por lo tanto puede comprobar usted mismo todos estos apartados o designar un mecánico o técnico de su confianza para que lo acompañe al momento de evaluar el vehículo que desea.

Recuerde que contamos con servicios de renta de montacargas, así como también venta de estos en estados nuevos y usados. Le invitamos a escribirnos a través del WhatsApp: 811 288 4669, o llamándonos al (81)8327-0498, para conversar sobre cualquier interés o duda que tenga al respecto. ¡Le esperamos!

Publicaciones recientes
0
montacargas-electricosMontacargas toyota