4 Consejos para la renta de montacargas

 En Uncategorized

La renta de montacargas es una alternativa muy útil y ahorrativa para hacer más sencillas las labores de logística en almacenes, bodegas, industrias, distribuidoras, centros comerciales y tiendas de mayoreo, donde se maneja un gran volumen de cargas en insumos y mercancía, por lo que se precisa de equipos que agilicen los tiempos operativos.

Elegir este tipo de maquinaria es una inversión que vale la pena y que hará que todos los procesos productivos de sus negocios sean más eficientes. Algunas de las razones prácticas por las que cada vez más personas eligen los montacargas incluyen un fácil acceso a lugares estrechos, porque este equipo es perfecto para pasillos en bodegas, debido a su estructura compacta y a su tamaño estándar, que hace fácil la tarea de desplazarse; mayor orden, porque un espacio de trabajo sin llevar un control no es útil ni genera ganancias, es por ello que estos sistemas son la solución más confiable para apilar mercancía o cargas pesadas, y así hacer un uso más inteligente de los ambientes; finalmente, es un recurso de gran valor para la carga y descarga de mercancía, o en procesos donde es necesario manipular materiales de un camión.

Estas máquinas cumplen la función de mover materiales, paquetes y productos de gran volumen y peso, ya sea para darles un destino independiente o para tener un orden en el inventariado con pallets, que es la metodología más común en almacenes de cadena y bodegas; sin embargo, es importante saber elegir el modelo apropiado. Hay muchas razones válidas para elegir la renta de montacargas sobre la compra o el uso de otros sistemas, en especial en las pymes y en las industrias en desarrollo, que no cuentan con tanto flujo efectivo como para invertir en equipos.

Uno de los motivos principales para alquilar, además de las ventajas de trabajo mencionadas anteriormente, e inherentes a la funcionalidad de los montacargas eléctricos, es que con ello cubren todos los costos de reparación y desgaste de la maquinaria durante la vigencia del contrato, porque lo que se evitarán el hecho de tener que hacer una considerable inversión en reparaciones, en caso de que los montacargas sufran algún desperfecto. No obstante, también existe una ventaja de índole fiscal, ya que los costos de renta son deducibles, lo que significa que podrán ahorrar en sus gastos operativos.

Asimismo, no hay que pasar por alto el hecho de que, al decantarse por la renta de estos equipos a largo plazo, tendrán la oportunidad de trabajar con una cantidad mínima de maquinaria y de personal, ahorrando en costos de nómina y previniendo accidentes laborales asociados con el manejo de cargas.

¿Cómo cerrar un buen negocio de renta de montacargas nuevos?

Invertir en estos equipos es una decisión que deben tomar según las necesidades de sus empresas o negocios, aunque siempre será una transacción provechosa si tienen en cuenta factores como la cantidad de mercancía o los pesos de las cargas que sus empleados deberán manejar, así como los espacios donde operarán los equipos, y si son para interiores o exteriores, porque los modelos pueden variar.

  • Consideren que, para ciertos tipos de proyectos, rentar montacargas puede representar una ventaja económica significativa, pero también pueden comunicarse con nosotros para que evalúen los beneficios que les ofrecemos, porque en TMR somos expertos en la comercialización de equipos de la mejor calidad, a los precios más competitivos del mercado, y les ofrecemos también una atención personalizada, con especialistas que pueden ayudarlos en temas de diagnóstico, servicio, mantenimiento y refacciones de forma rápida y oportuna.
  • Por otro lado, deben tener presente el período por el cual usarán los montacargas que planeen alquilar, porque, si es durante un tiempo considerable y recurrente en sus funciones operativas, en lugar de comprar, es más factible rentar. Sin embargo, para tomar la decisión más acertada, pueden ponderar algunas recomendaciones: en primer lugar, hay montacargas para interiores y otros para exteriores, así que deben evaluar el equipo que más les conviene, consultando con nuestros asesores; y si han empleado montacargas con anterioridad para sus funciones logísticas, es aconsejable que identifiquen qué aspectos les agradaban y que pueden mejorar con las opciones que les ofrecemos, que son las mejores del mercado mexicano.
  • Pónganse en contacto con personas que hayan usado montacargas, si es la primera vez que rentan este tipo de maquinaria o aclaren con nosotros las dudas que tengan. En TMR contamos con personal calificado para brindarles la asesoría amable que ustedes merecen. Somos expertos en la comercialización de montacargas para todo tipo de labores industriales, y podemos ayudarles a determinar el uso que les darán a nuestros equipos.
  • Finalmente, revisen las especificaciones generales de los montacargas que vayan a alquilar y tengan siempre presentes todas las condiciones del contrato de renta que firmen con nosotros. Pueden preguntarnos con confianza por los años de garantía, los beneficios, las características de los equipos e incluso pueden coordinar servicios extra que requieran sus empresas o negocios.

Sin importar el ramo industrial en el que se especialicen, ya sea en logística de almacenes, en operaciones de metalmecánica, en el mundo automotriz, en el manejo de acero y aluminio para construcciones, en centros comerciales o en cualquier otro negocio que requiera manejo de cargas pesadas, en nuestra compañía encontrarán todo lo que necesitan para hacer que sus operaciones sean más sencillas, generándoles mejores tiempos de trabajo y grandes utilidades.

En TMR, Tractores y Maquinaria Real, nuestro principal motor son nuestros clientes, por lo que les ofrecemos todas las facilidades para la renta de montacargas con diversas alternativas de pago, así como la opción de cancelar el costo de alquiler de las unidades a crédito, de acuerdo con los períodos establecidos en el contrato; y también les ofrecemos promociones frecuentes para que tengan siempre los precios más atractivos. Para la renta de montacargas, solo deben comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web o vía telefónica, al (818) 327-0498 en Monterrey o al 01-800-000-TMR, desde cualquier parte de la república mexicana o a nuestro correo electrónico: ara@tmr.com.mx.

 

Publicaciones recientes
0
MONTACARGAS TOYOTAMONTACARGAS TOYOTA