3 Elementos que deben conocer de un montacargas antes de la renta

 En renta de montacargas

La renta de montacargas permite tener acceso a los mejores modelos y diferentes unidades a un bajo precio, en comparación con la compra de uno propio. Antes de acudir con una empresa de alquiler, es importante que conozcan los elementos clave, que les ayudarán a elegir el tipo y modelo ideal.

1.      Capacidad de elevación

Es la cantidad de peso que un montacargas puede transportar de manera segura y la altura máxima a la que puede elevarlo, juega un papel clave en la estabilidad del vehículo y seguridad de las operaciones.

2.      Centro de carga

Es la distancia desde las horquillas hasta el centro de gravedad de la unidad; no se trata de un punto fijo, sino que varía de acuerdo con el peso que carga el vehículo, el ángulo de elevación y el de inclinación. Los operadores deben estar capacitados para calcular el centro de carga y no superar la capacidad máxima de carga para mantener el montacargas equilibrado.

3.      Estabilidad

El conocido triangulo de estabilidad es el área debajo del montacargas que tiene el centro de gravedad necesario para evitar que el vehículo vuelque. De acuerdo con el diseño de la unidad, la estabilidad será mayor o menor con diferentes capacidades de peso, terreno y elevación de carga.

¿Cómo elegir un montacargas en Monterrey para renta?

Con base en los tres elementos clave anteriores, podrán elegir el mejor montacargas según el uso que le darán. Algunos criterios generales que deben tener en cuenta son:

  • Determinar la capacidad. ¿Cuánto peso necesitan levantar?
  • Calcular el peso que soporta el sitio de trabajo. ¿Puede el suelo sostener el montacargas?
  • Medir la altura del espacio. ¿Puede el montacargas pasar a través de las aberturas?
  • Seleccionar el tipo de combustible correcto. ¿Necesita energía de la batería o gas?
  • Analizar el terreno. ¿La superficie es lisa o irregular?

Hay una gran variedad de montacargas que pueden ajustarse a las diferentes necesidades de combustible, tipo de terreno, peso y altura; es importante tener en cuenta estos factores al seleccionar el mejor. En TMR podemos asesorarles en la elección de maquinaria pesada, como montacargas, manipulador telescópico, entre otros equipos con los que contamos para alquiler. Los invitamos a comunicarse vía telefónica en Monterrey al (81) 8327 0498 y (81) 8327 6445, Torreón al (871) 750 6777 y (871) 750 7200 y Saltillo al (81) 8364 4601 para solicitar una cotización y brindarles una solución integral.

Publicaciones recientes
0
Renta de montacargasRenta de montacargas