10 Tips para utilizar adecuadamente las plataformas elevadoras y prevenir accidentes

 En montacargas eléctricos, renta de montacargas, Renta de plataformas

La renta de plataformas elevadoras se ha convertido en uno de los servicios más demandados por los clientes de TMR, gracias a que disponemos de excelentes equipos a unos precios inmejorables, lo que representa la oportunidad de contar con un equipo que tiene un costo elevado bajo una inversión mínima, dejando a un lado la compra del mismo, lo que generaría una inversión alta, sumada a los gastos de mantenimiento.

Las plataformas de elevación o elevadoras móviles son los únicos medios que cuentan con autorización para elevar trabajadores a alturas considerables, estos equipos son seguros y estables, pero requieren de una formación teórico-práctica para su implementación correcta. Nosotros siempre procuramos impartir consejos y conocimientos que ayuden a nuestros clientes con su utilización, y hoy les mostramos a ustedes algunos de estos:

  1. Las plataformas rentadas por TMR cuentan con un excelente estado gracias a las revisiones y acondicionamientos periódicos que reciben. Sin embargo, cuando alquilamos a un cliente un equipo por más de una jornada, deberá encargarse de que a partir del día posterior a la primera utilización, todo esté en orden. Por eso es importante que antes de darle uso se revisen las ruedas, protecciones, posibles fugas, cableados, entre otros componentes.
  2. Algunos de los casos más frecuentes de accidentes en plataformas de elevación se originan por bajar y subir de manera incorrecta, por eso el operador siempre debe ascender y descender únicamente por las vías destinadas para dicho fin, evitando hacerlo por otros lugares del equipo, para preservar su integridad y conservar en buen estado el instrumento.
  3. Es vital revisar la ubicación de las líneas eléctricas y evitar posiciones inferiores a los siete metros de distancia de las líneas de alta tensión.
  4. Nunca se debería implementar el uso de una plataforma en terrenos con desnivel, dado que no están diseñadas para trabajar en sitios inclinados, por eso es necesario que ante cualquier eventualidad de este tipo se busquen estabilizadores que permitan una mejor alineación sobre el terreno.
  5. Es importante que se evite su implementación en lugares próximos a huecos o zanjas, por eso se recomienda que la distancia entre la máquina y estos lugares no sea inferior a 80 centímetros, algo que nos ayudará a prevenir un vuelco inesperado.
  6. Cada plataforma está diseñada bajo estándares de diferentes características, por eso no se deben sobrepasar los rangos de peso determinados por el fabricantes y anunciados por el arrendador.
  7. Es importante velar por la seguridad de los trabajadores y transeúntes, por eso siempre se debe crear un cordón de seguridad de dos metros alrededor de la plataforma, para evitar que la caída de herramientas y materiales de trabajo causen daños a la salud de personas que pasen cerca al lugar donde se está trabajando.
  8. Está prácticamente prohibido a nivel mundial ejercer prácticas sobre la plataforma cuando hay amenaza o se están presentando tormentas eléctricas.
  9. El viento también es un factor fundamental al estar sobre una plataforma, por eso aunque se utilicen los arneses y otras herramientas de seguridad, es peligroso ejercer labor alguna cuando sobrepasen o igualen los 45 kilómetros por hora.
  10. Las plataformas diésel no deben emplearse en lugares cerrados, así como tampoco deben utilizarse las eléctricas cuando se estén recargando sus baterías.

Para nosotros ha sido un gusto contarle sobre estos consejos de seguridad indispensables a la hora de utilizar plataformas. Recuerde que adicionalmente contamos con renta de montacargas, donde manejamos montacargas eléctricos y convencionales. Recuerde que nos puede contactar al WhatsApp: 811 288 4669; o llamándonos a la línea: (81)8327-0498. ¡Será un gusto atenderle!

Publicaciones recientes
0
Manipulador telescópicoHC CPQD30N 6600 LBS DESPL GAS LP