3 Razones por las que los montacargas pueden sobrecalentarse y cómo evitarlas

 En montacargas eléctricos, montacargas nuevos, montacargas Toyota

En los almacenes, industrias y comercios, la maquinaria debe funcionar en óptimas condiciones, eso incluye los montacargas Toyota, que son clave para la carga y movimiento de los productos pesados y de gran volumen. El sobrecalentamiento y funcionamiento incorrecto de estos vehículos puede hacer que sus costos operativos se eleven significativamente y requerirán de reparaciones costosas con mayor frecuencia.

Hay varias razones por las cuales los montacargas pueden sobrecalentarse, hoy vamos a comentarles las principales, para que sepan cómo evitarlas y sus operaciones no se vean afectadas.

Mantenimiento

La falta de mantenimiento es la principal causa de sobrecalentamiento en los montacargas; problemas como los bajos niveles de aceite, refrigerante, agua en las baterías o mangueras desgastadas provocan que los componentes trabajen de manera deficiente, aumenta la presión y se calentarán más rápidamente. Los técnicos deben realizar un mantenimiento programado al menos una vez al trimestre para evitarlos y verificar que todos los componentes dedicados a enfriar el motor y sus piezas funcionen de manera óptima.

Condiciones ambientales

Trabajar en exteriores con altos niveles de polvo, escombros y terreno accidentado genera demandas adicionales en los montacargas, además las partículas flotantes, así como el vapor de agua pueden afectar el funcionamiento de las unidades y hacer que requieran mantenimientos imprevistos. Si a esto le suman las altas temperaturas en los días de verano y que el equipo trabaje directamente bajo el sol, podrán sobrecalentarse muy rápido.

Para evitarlo, realicen una limpieza periódica de las unidades, verifiquen que el refrigerante y otros fluidos estén en los niveles más altos y den descansos periódicos a los vehículos para evitar el sobrecalentamiento. En interiores, estos factores también pueden influir en el funcionamiento, por lo que no deben ignorarlos y dar un mantenimiento periódico a las unidades.

Operación

En caso de que la causa del sobrecalentamiento no sea el mantenimiento o medioambientales, deben verificar cómo se operan los montacargas nuevos. Si son sobrecargados y/o se manejan a velocidades elevadas, además de ser un riesgo operativo innecesario, puede causar sobrecalentamiento de las unidades. La mayoría de los equipos cuentan con un pedal de avance lento, diseñado para cuando es necesario realizar maniobras, como mover cargas, recuperarlas de una estantería o al dar una vuelta.

Una vez que hayan identificado la causa del problema y lo hayan solucionado, evitarán el sobrecalentamiento de las unidades, sus operaciones serán óptimas en todo momento y ahorrarán en mantenimiento y reparaciones. Si no han encontrado la causa, comuníquense con sus proveedores o empresa de alquiler, según sea el caso, para realizar una evaluación integral.

Si requieren comprar o alquilar los mejores montacargas, comuníquense con los asesores de TMR, contamos con un amplio catálogo de equipos de carga y descarga, como plataformas, manipuladores telescópicos y montacargas eléctricos y de combustión de marcas mundialmente reconocidas, como Hangcha, Toyota y plataformas JLG. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal para cotizaciones y más información, estamos a su disposición vía telefónica al (81) 8327 0498 y al correo electrónico ara@tmr.com.mx.

Publicaciones recientes
0
Renta de montacargasMontacargas toyota